Destacados Internacional

Finaliza Papa Francisco agenda en Amazonia y retorna a Lima

PUERTO MALDONADO, AMAZONÍA PERUANA (Notimex) 19 de enero de 2018.- El Papa Francisco finalizó hoy sus actividades en la ciudad amazónica de Puerto Maldonado y viajó hacia Lima, a donde se prevé llegará alrededor de las 16:15 hora local (21:15 GMT), para proseguir con su segundo día de visita oficial.

En la ciudad amazónica, el pontífice criticó la destrucción medioambiental, la pérdida y contaminación de territorios indígenas y la “esclavitud” a la que son sometidas las personas por la “avaricia” en la mayor selva tropical del planeta, escenario de múltiples conflictos que se exacerbaron en las últimas cuatro décadas.

Tras su corta e intensa agenda en la Amazonía, el Papa mantendrá en Lima un encuentro con la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Palacio de Gobierno; así como una reunión privada con miembros de la Compañía de Jesús en la iglesia San Pedro de Lima.

Mañana sábado, el pontífice volverá a viajar, esta vez a la costa norte del país, en particular Trujillo, donde celebrará una misa en la playa de Huanchaco que se prevé sea multitudinaria.

VP/Internacional/EZ/jsc

Notas relacionadas

Con nuevo aeropuerto, México será quinta economía exportadora mundial

Trump amenaza con enviar a “25 millones de mexicanos” a Japón

Comediante Griffin dice que ha recibido amenazas de muerte, tras foto con cabeza de Trump

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies