Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Finaliza Papa Francisco agenda en Amazonia y retorna a Lima

PUERTO MALDONADO, AMAZONÍA PERUANA (Notimex) 19 de enero de 2018.- El Papa Francisco finalizó hoy sus actividades en la ciudad amazónica de Puerto Maldonado y viajó hacia Lima, a donde se prevé llegará alrededor de las 16:15 hora local (21:15 GMT), para proseguir con su segundo día de visita oficial.

En la ciudad amazónica, el pontífice criticó la destrucción medioambiental, la pérdida y contaminación de territorios indígenas y la “esclavitud” a la que son sometidas las personas por la “avaricia” en la mayor selva tropical del planeta, escenario de múltiples conflictos que se exacerbaron en las últimas cuatro décadas.

Tras su corta e intensa agenda en la Amazonía, el Papa mantendrá en Lima un encuentro con la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Palacio de Gobierno; así como una reunión privada con miembros de la Compañía de Jesús en la iglesia San Pedro de Lima.

Mañana sábado, el pontífice volverá a viajar, esta vez a la costa norte del país, en particular Trujillo, donde celebrará una misa en la playa de Huanchaco que se prevé sea multitudinaria.

VP/Internacional/EZ/jsc

Artículos relacionados

Italianos acuden a las urnas con Berlusconi como favorito

Detienen a 46 por saqueo de tiendas de autoservicio y conveniencia en el Estado de México

“Transforman a Afganistán en base del terrorismo internacional”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.