Fuerzas militares anuncian la toma del poder en Turquía

Fuerzas militares anuncian la toma del poder en Turquía
Un grupo de militares golpistas afirmó esta madrugada que ha tomado el control de Turquía, mientras el presidente Recep Tayyip Erdogan pidió a la población salir a las calles para enfrentar el “intento de golpe de Estado”.
En un comunicado citado por el canal turco de televisión TRT, los golpistas anunciaron la toma de control sobre la administración del país y el derrocamiento de Erdogan, a quien calificaron como traidor por haber establecido un régimen autoritario.
Por su parte, en un hecho sin precedentes, el mandatario pidió a la población combatir a los militares disidentes, mediante una video-llamada al canal CNN Turquía que fue transmitida en vivo. El canal explicó que Erdogan se encuentra en un lugar desconocido.
Imágenes transmitidas por la televisora árabe Al Yazira mostraron a miles de vehículos en las salidas de la capital Ankara, mientras vehículos militares circulan por las calles y se escuchan disparos.
En medio de la confusa situación, helicópteros militares sobrevuelan la ciudad y existen reportes de ataques contra la sede nacional de inteligencia, la jefatura de policía y varios complejos gubernamentales, según la agencia oficial Anadolu.
 
(Nota de Efe)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

A 98 AÑOS. HOLOCAUSTO ARMENIO, INSTRUMENTO TURCO DE CONQUISTA

Del pueblo de tus abuelos Sólo quedó el recuerdo, se borraron las sonrisas, un millón y medio de sueños. Se

GM FINANCIAL COMPLETA LA COMPRA DE LAS UNIDADES OPERATIVAS INTERNACIONALES DE ALLY FINANCIAL EN EUROPA Y EN AMÉRICA LATINA

Fort Worth, Texas.– General Motors Financial Company, Inc., una subsidiaria de propiedad absoluta de General Motors Company, anunció que adquirió

Palmira es recuperada por Siria; expertos analizan daños causados por ocupación del EI

Expertos sirios en antigüedades manifestaron asombro el lunes por la devastación que el grupo Estado Islámico (EI) dejó en el museo de Palmira, donde veintenas de artefactos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*