Espacios del Club de Periodistas

Fuerzas militares anuncian la toma del poder en Turquía

Fuerzas militares anuncian la toma del poder en Turquía
Un grupo de militares golpistas afirmó esta madrugada que ha tomado el control de Turquía, mientras el presidente Recep Tayyip Erdogan pidió a la población salir a las calles para enfrentar el “intento de golpe de Estado”.
En un comunicado citado por el canal turco de televisión TRT, los golpistas anunciaron la toma de control sobre la administración del país y el derrocamiento de Erdogan, a quien calificaron como traidor por haber establecido un régimen autoritario.
Por su parte, en un hecho sin precedentes, el mandatario pidió a la población combatir a los militares disidentes, mediante una video-llamada al canal CNN Turquía que fue transmitida en vivo. El canal explicó que Erdogan se encuentra en un lugar desconocido.
Imágenes transmitidas por la televisora árabe Al Yazira mostraron a miles de vehículos en las salidas de la capital Ankara, mientras vehículos militares circulan por las calles y se escuchan disparos.
En medio de la confusa situación, helicópteros militares sobrevuelan la ciudad y existen reportes de ataques contra la sede nacional de inteligencia, la jefatura de policía y varios complejos gubernamentales, según la agencia oficial Anadolu.
 
(Nota de Efe)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

EEUU, la India y Japón inician maniobras navales conjuntas

La India, EEUU y Japón inician las maniobras de portaviones durante los ejercicios anuales conjuntos Malabar 2017 en el golfo

‘Cacería de brujas’, califica Trump a la investigación sobre injerencia rusa en elecciones

El presidente Donald Trump calificó hoy la investigación del fiscal especial Robert Mueller como la mayor cacería en la historia

Tráiler se vuelca en el Circuito Exterior Mexiquense, en la salida a Coacalco

Un aparatoso accidente se registró en el Circuito Exterior Mexiquense, luego de que un tráiler que transportaba autopartes se volcara

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*