Espacios del Club de Periodistas

General estadounidense revela número de militares en Ucrania

General estadounidense revela número de militares en Ucrania

UCRANIA, (Sputnik), 4 de diciembre de 2017.- En Ucrania hay de momento 250 soldados estadounidenses desplegados, comunicó el general teniente del Ejército de EEUU, Ben Hodges, en una entrevista al periódico ucraniano Evropéiskaya Pravda.

Hodges destacó que Ucrania goza de un apoyo significativo de los militares estadounidenses y la OTAN, pero este apoyo no es eterno.

“No va a durar si no vemos que Ucrania continúa avanzando por el camino de las reformas. Si no hay transparencia en el gasto de fondos en la industria de defensa, si el control sobre el presupuesto no aumenta, existe el riesgo de que algunos Estados occidentales pierdan interés en Ucrania o se instalen en la llamada ‘fatiga respecto a Ucrania'”, explicó el general teniente.

Estados Unidos sigue siendo actualmente leal a Ucrania. “¿Creemos en el éxito de las reformas? ¡Absolutamente!”, asegura Hodges.

También afirma que sus soldados aprendieron mucho de los ucranianos que se enfrentaron a la artillería rusa, los misiles, los drones y la guerra electrónica rusa. Así, tuvieron en cuenta esta experiencia y la incorporaron en sus sistemas educativos.

Hodges no expresó dudas de que la ‘soberanía’ de Ucrania será restablecida. “Esta es la posición oficial de Estados Unidos. Crimea sigue siendo territorio de Ucrania, ¡así lo creemos y lo vamos a creer!”, aseguró el militar.

No obstante, el general teniente no considera posible arreglar el conflicto solo con métodos diplomáticos.

“Federico el Grande dijo una vez que la diplomacia sin armas es como una orquesta sin instrumentos. Por supuesto, la diplomacia siempre debe ser una prioridad. Cualquier persona en uniforme le dirá que preferiría una solución diplomática. Pero cuando tienes otras herramientas reales —económicas, informativas y militares— se convierten en parte de un esfuerzo común”, opinó.

Por eso, EEUU planea dejar sus tanques en Europa por un largo período de tiempo. “Es necesario mantener nuestra presencia el tiempo que sea necesario, incluso a pesar de otros desafíos y necesidades”, concluyó.

VP/Internacional/GR

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Hijo de Pepe Aguilar se declara culpable del delito de tráfico de personas

Miami.- El hijo del popular cantante mexicano Pepe Aguilar, José Emiliano Aguilar, se declaró culpable del delito de tráfico de

El “único” freno de EEUU para atacar a Corea del Norte

La única cosa que detiene a EEUU y Corea del Sur a la hora de reiniciar una guerra con Corea

Nuevo presidente de Pdvsa plantea aumentar producción

CARACAS (Notimex) 03 de diciembre de 2017.- El nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, planteó hacer esfuerzos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*