Espacios del Club de Periodistas

General mexicano presidirá Junta Interamericana de Defensa

General mexicano presidirá Junta Interamericana de Defensa

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Secretarios de la Defensa, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, asistirán a la ceremonia de relevo del Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID), que se realizará a las 10:00 horas del 29 de junio de 2017, en las instalaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, D.C., E.U.A.

Por vez primera, un militar mexicano, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, ocupará dicho cargo a partir del 1 de julio de 2017 y hasta el 30 de junio de 2018. Este puesto es el de más alto nivel en la estructura de la JID, dado que tiene a su cargo la responsabilidad de las actividades relacionadas con la planeación, coordinación, aplicación y supervisión de políticas y directrices de la propia junta, además de interactuar con otros organismos de carácter internacional.

La JID fue establecida el 30 de marzo de 1942 y a partir del año 2006, es una entidad de la OEA; desde su creación la sede se ubica en los Estados Unidos de América.

Su propósito es prestar a la OEA y a sus estados miembros, servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el hemisferio, para contribuir al cumplimiento de la carta de la propia organización.

Este organismo hemisférico se compone de tres órganos: el Consejo de Delegados, la Secretaría y el Colegio Interamericano de Defensa.

La toma de posesión del General Rodríguez Bucio, será presidida por el Señor Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA, con la asistencia de embajadores representantes permanentes de los países miembros y funcionarios de primer nivel de dicha organización hemisférica.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Selección mexicana se prepara con rumbo a la Copa Oro

La Selección Nacional de Futbol enfoca sus baterías para disputar la Copa Oro, y por tal motivo se concentró en

La esperanza sigue latente, afirma Miguel Ángel Mancera

El rescate sigue siendo prioridad, afirma La cifra de fallecimientos por el sismo del 19 de septiembre pasado subió a

Óscar Ruvalcaba Cía. tendrá una residencia artística en el Foro Casa de la Paz

  Por: Eder Zárate * Durante todo el mes de julio del presente año  * Presentará tres de sus mejores

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*