Gigantesco agujero provoca caos en la ciudad de Fukuoka, Japón

Gigantesco agujero provoca caos en la ciudad de Fukuoka, Japón
Un gran hundimiento de tierra de unos 300 metros cuadrados en la zona centro de la ciudad japonesa de Fukuoka (suroeste del país) provocó el lunes cortes de tráfico y luz y ha obligado a evacuar las zonas aledañas.
A pesar de la dimensión de hundimiento las autoridades no han informado de ningún herido aunque se teme que el agujero se agrande y afecte a edificios y estructuras colindantes.
Las autoridades de Fukuoka, quinta mayor ciudad de Japón (1,4 millones de habitantes), sospechan que el hundimiento ha sido provocado por las obras para la ampliación de una línea de metro, informó la agencia Kyodo.
El pavimento comenzó a hundirse en un cruce entre dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata, la mayor de la ciudad, en torno a las 5.15 hora local (20.15 GMT del lunes).
El agujero se ha ido agrandando progresivamente hasta abarcar la práctica totalidad de la intersección (unos 20 metros de ancho por 15 de largo) y ha obligado a la policía a evacuar los edificios y las zonas en torno al enorme hoyo, que ha comenzado a llenarse de agua procedente de canalizaciones subterráneas.
Las autoridades creen que algunos edificios podrían estar en riesgo de derrumbe. Al tratarse de una de las principales arterias de la ciudad, el suceso ha provocado además importantes cortes de tráfico y también ha dejado más de un centenar de casas sin luz.
(Nota de Yahoo Noticias)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Afganistán: un fracaso de la política estadounidense

A pesar de sus acciones ilegales y de los enormes errores cometidos en el plano geopolítico, Washington se obstina en

Con 1,238 delegados, Trump ya tiene asegurada su candidatura presidencial republicana

Donald Trump culminó este jueves uno de los hitos políticos más sorprendentes de la historia reciente de Estados Unidos, al

Twitter, Amazon, Spotify y otras empresas de servicios en red sufren ataque cibernético

El Gobierno estadounidense investiga como una “actividad maliciosa” varios ataques de denegación de servicio (DDoS) registrados hoy contra los servidores

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*