Espacios del Club de Periodistas

Gobernadora veta ley contra homosexuales en Arizona

Gobernadora veta ley contra homosexuales en Arizona

Brewer2

La republicana Jan Brewer, gobernadora del estado de Arizona, en Estados Unidos, vetó el proyecto de ley que hubiera permitido a negocios negarle servicio a homosexuales por razones religiosas.

Brewer decidió este miércoles no apoyar el polémico proyecto que provocó un debate a nivel nacional sobre los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero.
La gobernadora dijo que la medida podría haber resultado en “consequencias no intencionadas y negativas”.

Brewer3La semana pasada ambas cámaras de la legislatura estatal aprobaron el proyecto 1062, que fue objeto de críticas de grandes corporaciones, que advirtieron que mancharía la reputación del estado y espantaría a las empresas.
Varios sectores denunciaron que alentaría la discriminación contra los gays.

En una comparecencia pública en la sede de su oficina, Brewer justificó el veto al afirmar que la ley aprobada por la cámara legislativa, de mayoría republicana, podría tener “consecuencias no deseadas” para el estado de Arizona.

En los últimos días más de 80 grandes empresas del país, como Apple y American Airlines, habían protestado por la polémica ley, contra la que también se pronunciaron la Casa Blanca y el secretario de Estado, Jhon Kerry.

(Con información de bbc.co.uk)


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*