Gobierno alemán condena el lanzamiento de misiles norcoreanos en aguas de Japón

Gobierno alemán condena el lanzamiento de misiles norcoreanos en aguas de Japón
El gobierno alemán condenó hoy miércoles con la “mayor claridad y contundencia” el nuevo ensayo con dos misiles de medio alcance de Corea del Norte, uno de los cuales cayó en aguas territoriales de Japón.
El portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Martin Schäfer, afirmó en un encuentro con medios de comunicación que la violación de las aguas territoriales niponas supone que la “provocación” del régimen de Pyongyang alcanza “un nuevo nivel”.
A juicio de Berlín, prosiguió, el ensayo balístico tenía la “intención” de “poner en peligro la seguridad de otro Estado”, en referencia a Japón, y debe obtener una “respuesta adecuada” del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Además, Schäfer dio a conocer que el embajador norcoreano en Berlín ha sido convocado a una reunión mañana en el Ministerio de Exteriores con el objetivo de expresarle directamente al máximo diplomático de Pyongyang en el país la postura del Gobierno alemán.
Corea del Norte realizó hoy un nuevo ensayo con dos misiles de tipo Rodong, uno de los cuales fue el primero en aterrizar en aguas territoriales de Japón en 18 años tras recorrer más de mil kilómetros.
Tokio condenó con dureza la acción norcoreana y su primer ministro, Shinzo Abe, señaló que el lanzamiento supone un “problema grave para la seguridad” que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad.
Desde que Kim Jong-un llegó al poder a finales de 2011, el Ejército Popular de Corea del Norte ha realizado un total de 30 pruebas de misiles y otros proyectiles balísticos, según datos de Seúl.
Tras una prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial con tecnología balística, el Consejo de Seguridad impuso el pasado marzo fuertes sanciones comerciales a Pyongyang.
(Nota de EFE)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

EL FMI CREE QUE EUROPA ESTÁ EN PUNTO MUERTO

El director del departamento de Mercados Monetarios y de Capital del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals, ha pedido este

DIA MUNDIAL DEL MIGRANTE

En el Día Internacional del Migrante, el Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon, hace un llamado a los Estados

OCHA, LISTA PARA ASISTIR TRAS TERREMOTO EN IRÁN

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que está lista para asistir a la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*