Gobierno francés investiga a Apple por evasión fiscal

Gobierno francés investiga a Apple por evasión fiscal
París.- El Gobierno francés investiga ahora al gigante tecnológico Apple por sospechas de evasión fiscal de sus beneficios, tasados en 400 millones de euros, informó hoy el semanario francés “L’Express”.
Según la fuente, el Ministerio de Economía y Finanzas quiere saber la relación entre las dos filiales francesas de Apple y su matriz europea en Europa, situada en Irlanda.
El Ejecutivo sospecha que se montaron artificios para evadir impuestos sobre los beneficios en Francia transfiriéndolos a Irlanda, donde la tasa tributaria es menor.
El control del Fisco galo incluye los ejercicios de 2011, 2012 y 2013.
El Gobierno socialista francés lanzó este año otras dos pesquisas sobre dos multinacionales: la tecnológica Google, cuya sede europea está también en Irlanda, y la cadena de comida rápida McDonald’s, con sede en Luxemburgo.
En el primer caso, la Fiscalía investiga los pagos del impuesto sobre sociedades y en el IVA por un valor de 1.600 millones de euros, según cálculos de los medios.
En el segundo, se sospecha que la cadena haya defraudado al fisco francés unos 75 millones de euros anuales facturando el grueso de sus beneficios en Francia a una entidad en Luxemburgo mediante el pago de cánones.
 
(Nota de EFE)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Rescatan a alpinista mexicano desaparecido en nevado de Huascarán, en Perú

Tres montañistas fallecieron, uno permanece desaparecido y cinco fueron rescatados con vida tras una feroz avalancha que los sorprendió el

Niño hace ruidos chistosos tras tragarse un silbato

Un niño, del cual no se dice su nombre ni en dónde está, pero que ha causado revuelo en las

DECENAS DE INCENDIOS FORESTALES ARRASAN AUSTRALIA

Miles de bomberos australianos, apoyados por decenas de voluntarios, luchan contra una serie de grandes incendios forestales en el estado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*