Gobierno francés no enviará representantes a toma de posesión de Trump

Gobierno francés no enviará representantes a toma de posesión de Trump

El gobierno de Francia no enviará delegación a la investidura del próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la que tampoco asistirá ningún político francés de alto rango, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo a las fuentes, solamente el embajador francés en Washington, Gerard Araud, asistirá a la ceremonia que tendrá lugar el próximo 20 de enero y en la que Trump tomará protesta como 45 presidente de los Estados Unidos.

La ausencia de altos funcionarios del gobierno socialista francés a la toma de protesta de Trump, a quien ha criticado en varias ocasiones el presidente francés, Francois Hollande, fue criticada por destacados diputados de la oposición conservadora francesa.

“Francia presente en los funerales de (Fidel) Castro y ausente en la investidura de Trump”, comentó el influyente diputado del partido Los Republicanos (LR), Thierry Solere.

“La Francia socialista estará ausente de la investidura de Trump. Estar presente en los funerales de (Fidel) Castro fue sin duda más útil. Vergüenza”, publicó de su lado el también diputado conservador Eric Ciotti.

De acuerdo al diario económico francés Les echos y a fuentes diplomáticas francesas “la polémica no tiene sentido” porque al evento político no asisten delegaciones de otros países.

“No hay delegaciones extranjeras. Sólo son invitados los embajadores”, recalcó en su cuenta de twitter el Embajador francés en los Estados Unidos, Gerard Arau.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Circo Ringling Bros se despedirá del público al dar su última función

Rhode Island, EU.- Un elefante saca su trompa por una ventana y consuela a un niño enfermo. Una mujer da






Estado de salud de sacerdote acuchillado en Catedral no mejora; temen lo peor

Se teme un desenlace fatal para el sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, tras haber sido acuchillado cuando oficiaba misa en






Obra de Teatro “Amor en la Obrera”

Hoy 17 de mayo es el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (en






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*