Gobierno sirio interceptó conversaciones entre militares de EU y yihadistas antes de atacar Deir Ezzor

Gobierno sirio interceptó conversaciones entre militares de EU y yihadistas antes de atacar Deir Ezzor
La presidenta del Parlamento de Siria, Hadia Half Abá, señaló que su país dispone de grabaciones de conversaciones entre militares de Estados Unidos e yihadistas del Estado Islámico (EI) que tuvieron lugar después de los bombardeos contra el Ejército sirio por parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y antes de la posterior ofensiva de los islamistas en las afueras de Deir Ezzor, informa RIA.
“El Ejército sirio interceptó las negociaciones entre los estadounidenses y el EI antes del ataque contra Deir Ezzor”, dijo Half Abá en una rueda de prensa en Teherán (Irán). “Las fuerzas estadounidenses dirigieron a los yihadistas en un ataque contra las posiciones de las tropas sirias después de los bombardeos”, añadió la parlamentaria.
El pasado 17 de septiembre los aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos perpetraron cuatro bombardeos contra el Ejército sirio dejando al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de Deir Ezzor, en el este de Siria.
Estados Unidos admitió haber bombardeado las posiciones del Ejército sirio, aunque fuentes en Washington aseguraron que su objetivo era atacar a los terroristas del Estado Islámico.
 
(Nota de RT News)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Mueren 23 en ataques suicidas en Irak

Ataques suicidas a retenes de seguridad y fieles chiís dejaron 23 muertos en Irak el jueves, informaron las autoridades. La

Roma renuncia a candidatura para organizar Juegos Olímpicos en 2024

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, rechazó ayer la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2024, luego

Diputados analizan qué harán tras comentario inoportuno de Luis Enrique Miranda

Mientras el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, calificó de “declaración desafortunada”, la respuesta del Secretario de Desarrollo Social, Luis

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*