Guardia Civil española detiene a cuatro personas vinculadas con el Estado Islámico

Guardia Civil española detiene a cuatro personas vinculadas con el Estado Islámico
Madrid.- La Guardia Civil española detuvo hoy a cuatro personas en Galicia, noreste del país y Almería, costa sur, vinculadas a una red de inmigración irregular del Estado Islámico (EI).
Las detenciones se realizaron en Arteixo y la segunda en Tufions-Vimianzo, ambas en la provincia gallega de La Coruña, y las otras dos en Almería.
La red con la que estaban vinculados es la denominada “ruta de los refugiados sirios” entre Turquía y Europa del este, que se cree está relacionada con la entrada en octubre de 2015 con miembros del Estado Islámico que participaron en los atentados de París en noviembre de ese año.
Las investigaciones tratan de confirmar si tenían contacto solo con la red de inmigración, que introdujo en Europa a casi 200 personas en octubre de 2015, o también algún derivado de esa red con la trama que actuó en París.
La dependencia precisó que desde que se elevó la alerta antiterrorista al nivel 4 en España, en junio de 2015, se ha reforzado la vigilancia en las fronteras, así como las investigaciones a redes de inmigración irregular en las que podrían infiltrarse terroristas.
Desde ese mes de 2015 a la fecha se han detenido en España 168 personas relacionadas de modo directa o indirecta con el EI.
 
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

EL VERDADERO OBJETIVO DE FRANCIA ES OCUPAR EL NORTE DE MALÍ

FUENTE AGENCIAS MAURITANAS Existe un amplio consenso entre los mauritanos, independientemente de inclinaciones políticas, en contra de la participación de

Suspenden al presidente del Senado en Brasil, Renan Calheiros

Un juez del Tribunal Supremo suspendió hoy temporalmente al presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, quien la semana pasada

REVELAN PRESIONES A LA HABANA PARA RECHAZAR A SNOWDEN

Moscú, 26 Ago (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos presionó a su similar de Cuba para que no recibiera al

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*