Espacios del Club de Periodistas

Hallan en Rusia unos hongos con capacidad para caminar

Hallan en Rusia unos hongos con capacidad para caminar

RUSIA, (Sputnik), 11 de julio de 2018 .- Los científicos de una reserva natural en el krai de Primorie, en el Lejano Oriente ruso, identificaron cuatro especies nuevas de organismos muy particulares. En diferentes etapas del desarrollo se comportan como hongos o como animales.

Durante una serie de expediciones, los micólogos de la Universidad Estatal de Moscú (MGU) recogieron en la reserva cientos de muestras, incluyendo la corteza de los árboles y arbustos donde viven los organismos.

Entre decenas de especies, los investigadores fueron capaces de identificar cuatro tipos de mixomicetos que anteriormente no habían sido nunca hallados en Rusia. Uno de ellos, el Stemonaria rufipes, resultó particularmente raro. Primorie se convirtió en el tercer lugar en el mundo, después de Japón y Costa Rica, donde habita esta especie.

Aunque los hongos animales no tienen cerebro ni órganos sensoriales, pueden gatear lentamente en busca de alimento y ‘caminar’ cambiando constantemente de forma. Además, estos sorprendentes organismos pueden encontrar salidas de laberintos, resolver acertijos y aprender.

Las criaturas son parientes de las amebas. Se reproducen con ayuda de esporas, por lo que son conocidas como hongos.

La reserva consta de dos áreas naturales vecinas —Kedróvaya pad y el parque nacional Tierra del leopardo—. Ambas están especialmente protegidas. Aquí, debajo de los cedros de hoja ancha, conservan la población del leopardo del Lejano Oriente y el tigre de Amur.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

¿Sabes quiénes amasaron fortunas con el ataque a Siria?

(Visualizar en PDF ) Fuente: Global Research. El Profesor Michel Chossudovsky, director y fundador del Centro de Investigación sobre la

Diplomacia de EUA funciona: “Muerte de norcoreanos es indicio”

(Visualizar en PDF ) EE.UU., (RT), 19 de enero de 2017.- Esta es la inesperada descripción revelada sobre lo que

Actividad del Popocatépetl continúa sin cambios relevantes

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 06 de abril de 2018.- Aunque hay poca visibilidad hacia el volcán Popocatépetl por

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*