Hallan la segunda caja negra del Tu-154 ruso que cayó en el Mar Negro

Hallan la segunda caja negra del Tu-154 ruso que cayó en el Mar Negro
Rusia ha recuperado el segundo registrador de vuelo del avión Tu-154 siniestrado el 25 de diciembre en el Mar Negro, según informa su Ministerio de Defensa.
Los militares rusos detallan que en la operación de búsqueda participan 192 buzos, 45 buques, 15 naves sumergibles, 12 aviones, cinco helicópteros y aviones no tripulados, que se encuentran en la zona del accidente.
Desde que comenzó las labores de rescate, Rusia ha encontrado 12 grandes y 1.547 pequeños fragmentos de la aeronave accidentada.
Este martes, un aparato teledirigido Falcon localizó la primera caja negra del Tu-154 a 1.600 metros de la costa y a 17 metros de profundidad.
En estos momentos una grúa autopropulsada Chernomorets-11 traslada hasta el litoral unos grandes fragmentos del Tu-154 hallados en el fondo del mar: el tren de aterrizaje, el motor y elementos del fuselaje, así como pertenencias de los pasajeros. Allí, los integrantes del Centro de Investigación inspeccionarán esos objetos.
Hasta el momento, la versión principal es que la causa del siniestro del Tu-154 fue que un propulsor de la aeronave recibió el impacto de objetos extraños. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia baraja otras tres opciones: un error humano, el uso de combustible de baja calidad —que habría provocado una pérdida de potencia en el aparato— o un fallo técnico.
(Nota de RT en español)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Dólar alcanza los 20.33 pesos en bancos

El dólar cerró operaciones este miércoles en un precio máximo de 20.33 pesos a la venta, un alza de 1.50






Trump urge al Senado aprobar a su nominado Gorsuch como magistrado de la SCJ

El presidente Donald Trump urgió al Senado de Estados Unidos a confirmar a su nominado, el juez Neil Gorsuch, como magistrado de






“Ojalá no hubiera votado” por Trump, lamenta ciudadana de EU; su esposo será deportado

Cuando en noviembre Helen Beristain, residente de la localidad de Granger, Indiana, votó por Donald Trump, no se le ocurrió






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*