Espacios del Club de Periodistas

Hijo de Donald Trump solicita trabajadores inmigrantes para sus viñedos

Hijo de Donald Trump solicita trabajadores inmigrantes para sus viñedos

Donald Trump pregona “Estados Unidos, primero” en sus discursos, pero en la práctica tanto él como su familia han tenido que recurrir a mano de obra extranjera para llenar vacantes en algunos de sus negocios.

Esta vez se trata de su hijo, Eric Trump, quien ha pedido traer 29 trabajadores temporales para su viñedo Trump Vineyard Estates, en el estado de Virginia, según informó el periódico Daily Progress.

El viñedo inicialmente había hecho la aplicación para traer a seis empleados temporales en diciembre. En febrero pidió 23 personas adicionales para tareas que incluyen plantar, cultivar y podar viñas.

Los trabajadores vienen a través del programa federal de visas H-2ª, que permite traer extranjeros para desempeñar labores en el sector agrícola por un período de tiempo limitado.

Para solicitar las visas H-2A, los empleadores deben argumentar que no han encontrado mano de obra estadounidense disponible para cumplir con los trabajos requeridos.

En el año fiscal 2016, el Departamento de Estado emitió 134,368 visas H-2A, según cifras oficiales.

Libby Whitley, una abogada especialista en la visa H-2A que trabaja con muchas empresas de la zona del viñedo de Trump, dijo al Daily Progress que, efectivamente, es “difícil encontrar gente” (estadounidenses) para los trabajos agrícolas.

Univision Noticias intentó contactarla y pidió también un comentario de Trump Vineyard Estates pero no habían respondido al momento de la publicación de esta nota la tarde del martes.

En diciembre del año pasado, un análisis de Univisión Data encontró que las compañías del presidente Donald Trump han pedido casi 1,000 visas de trabajo para foráneos desde 2008. Casi todos vinieron con los programas de trabajo temporal H-1B y H-2B.

El 77% de los permisos que sus empresas han pedido en los últimos ocho años corresponden a personal del club privado Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida.

(Nota de Univisión)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Muro cae sobre invitados a una boda en la India, dejando 24 muertos

Jaipur, India.- Una boda en India tuvo un desenlace trágico en la noche del miércoles después de que una pared

Peña y Trump acuerdan dejar atrás marcadas diferencias

Por Francisco Martínez. Enviado Hamburgo, Alemania (Notimex), 8 de julio de 2017.- Nuestra relación bilateral no está marcada por murmullos

Kim advierte a EU que “nunca negociará”

PYONGYANG, Corea del Norte (VOA).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, prometió el miércoles que su país

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*