Espacios del Club de Periodistas

El huracán Irma y los tornados amenazan a Florida

El huracán Irma y los tornados amenazan a Florida
  • La situación en el Estado norteamericano sigue siendo “potencialmente amenazante para la vida”, destacó este sábado en rueda de prensa el gobernador de Florida, Rick Scott

MIAMI (RT), 9 de septiembre de 2017.- El gobernador del Estado de Florida (EE.UU.), Rick Scott, ha anunciado que el huracán Irma ya ha llegado al Estado y que para la noche del sábado al domingo se prevén tornados. Asimismo, ha definido la situación como “potencialmente catastrófica” y de amenaza para la vida de los residentes.

“Esta es una situación que verdaderamente representa una amenaza para la vida”, afirmó Scott este sábado en una rueda de prensa sobre el huracán, que se aproxima cada vez más al territorio norteamericano. Según precisó, los vientos de 297 kilómetros por hora de Irma conllevan un peligro considerable para la zona.

Además, Scott informó que actualmente 382 refugios están abiertos en varios condados del Estado y que está previsto que se abran más. “Cada persona en Florida necesita un lugar seguro”, recalcó, añadiendo que “necesitamos enfermeras y voluntarios para que ayuden en los refugios”.

Así combate Florida la llegada del huracán Irma

El Servicio Nacional Meteorológico de EE.UU. ha emitido este sábado una advertencia de tornados para nueve condados de Florida. La alerta afecta al noreste de la parte continental del condado de Monroe y al oeste del condado de Miami-Dade, entre otras zonas.

Mientras los habitantes de Florida siguen abandonando la región en masa, las autoridades del Estado ha decidido suspender el funcionamiento de dos centrales nucleares, las de Turkey Point y St. Lucie, en el marco de los preparativos para el paso de Irma.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Huracán IrmaFloridatornados

Artículos relacionados

Pence anuncia nuevo enfoque para seguridad escolar

(Visualizar en PDF ) DALLAS, (Notimex), 17 de febrero de 2018 .– El vicepresidente estadunidense Mike Pence planteó hoy aquí

Van casi 200 réplicas del sismo en Pinotepa Nacional

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2018.- El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo con magnitud

CDMX, entre las metrópolis más competitivas de América Latina

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 25 de enero de 2018.- El jefe de gobierno de la Ciudad

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*