Huracán Nicole baja a categoría 3 rumbo a las Bermudas; sigue peligroso

Huracán Nicole baja a categoría 3 rumbo a las Bermudas; sigue peligroso
El huracán Nicole se debilitó la mañana de este jueves a categoría 3, pero sigue siendo “extremadamente peligroso” mientras se acerca a las islas Bermudas, con vientos de hasta 205 kilómetros por hora.
El núcleo de la tormenta “pasará cerca de las Bermudas esta mañana” del jueves, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su boletín de las 12:00 GMT.
Nicole, que ostenta vientos de 205 kilómetros por hora con rachas más fuertes, se encontraba 85 kilómetros al suroeste de estas islas británicas en el Atlántico, y se desplazaba a 24 kilómetros por hora, dijo el NHC, con sede en Miami.
El huracán, que bajó a categoría 3 en una escala de cinco, deberá debilitarse progresivamente pero seguirá siendo una tormenta “importante” y “extremadamente peligrosa”.
Bermudas debe esperar mareas peligrosas que elevarán entre 2 y 2.5 metros el nivel de las aguas, junto con “grandes olas destructivas” y precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros, dijo el NHC en su boletín anterior, advirtiendo que Nicole también podría producir tornados.
Los habitantes deben “apresurar los preparativos destinados a proteger las vidas y los bienes”, destacó el NHC.
El archipiélago de las Bermudas es regularmente golpeado por huracanes, cuya temporada este año es particularmente activa.
Las autoridades de Bermudas, que ya el miércoles era objeto de fuertes precipitaciones y vientos, cerraron los centros de estudio y las oficinas gubernamentales, en tanto las aerolíneas cancelaron los vuelos.
“Creo que en términos generales estamos preparados”, dijo el primer ministro Michael Dunkley, citado por los medios locales. “Ahora solo nos resta esperar y rezar para lo mejor”.
El paso del huracán Matthew por el Caribe y Estados Unidos la semana pasada fue devastador. En Haití, al menos 473 personas murieron y 175 mil resultaron afectadas por el meteoro.
 
(Nota de AFP para La Jornada)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Edgar Navarro gana plata en los 400 metros T51 de Paralímpicos de Río

El deportista mexicano Edgar Navarro se adjudicó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros, clase T51,

Abaten a dos sospechosos armados en una exposición de caricaturas de Mahoma

En la localidad de Garland, en Texas, se han producido disparos cerca del edificio donde se celebró la exposición de

SANTO DOMINGO RETORNA ALEGRE Y RUIDOSO A SU TEMPLO AL SUR DE MANAGUA

Managua, 10 Ago (Notimex).- El santo patrono de Managua, Santo Domingo de Guzmán, se despide hoy de sus fieles y

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*