Incautan 24 millones de dólares escondidos en cubetas, en Miami, Florida

Incautan 24 millones de dólares escondidos en cubetas, en Miami, Florida
MIAMI, Florida – La policía de Miami Dade decomisó este miércoles la mayor cantidad de dinero en su historia.
Detectives encontraron $24 millones de dólares dentro de varias cubetas de cinco galones que se encontraban en la residencia de un sospechoso de narcotráfico. El efectivo estaba compuesto por billetes de $100 envueltos en plástico.
El hallazgo se dio en medio de una redada en la casa de Luis Hernández González, de 44 años, dueño de la tienda Blossom Experience, ubicada en el 7207 y la calle 54 del noroeste de Miami Dade.
La policía cree que el negocio de Hernández, en el que vende luces, ventiladores y otros equipos para jardinería bajo techo, también suplía suministros a personas que cultivan ilegalmente marihuana, mediante laboratorios hidropónicos, en el sur de Florida.
En la tienda, las autoridades encontraron semillas de marihuana, marihuana etiquetada como “Super Skunk” y “Chernobyl”, además de $180,000 dólares en una caja fuerte.
Hernández fue puesto bajo arresto y ahora enfrenta varios cargos, entre ellos lavado de dinero, tráfico de marihuana y posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave. Su hermana Salma Hernández, quien trabajaba en el negocio, también fue arrestada.
En 2007 se incautaron 205 millones de dólares en México al chino Zhenli Ye Gon

En 2007 se incautaron 205 millones de dólares en México al chino Zhenli Ye Gon

La cantidad incautada no se asemeja a la que se confiscó al este de la ciudad de México en el año de 2007. En esa ocasión se incautaron $205 millones de dólares en efectivo, 18 millones de pesos en efectivo, 200 mil euros, 113 mil dólares de Hong Kong, joyas de muy alto valor y otras propiedades. El dueño de esa fortuna fue el empresario chino Zhenli Ye Gon, cuyo negocio consistía en suministrar sustancias químicas para la industria farmacéutica, pero en realidad traficaba con seudoefedrina y otras sustancias para la elaboración de metanfetaminas.
La DEA comenzó a indagar sobre Hernández en el 2010, cuando discutió abiertamente los pormenores del comercio de marihuana con un informante confidencial, según el reporte de arresto.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Policía detiene a ex funcionaria del gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo

Chetumal.- Elementos de la Policía Ministerial de Investigación en la zona sur de la entidad, detuvieron esta mañana aquí a






Eleva Hacienda el pronóstico de crecimiento económico para 2017

Ante el desempeño favorable de la economía mexicana durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito






Atentado en campo de refugiados al noreste de Siria deja al menos 32 muertos

Al menos 32 personas murieron y decenas resultaron heridas durante un atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI)






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*