Intento de golpe de Estado se desarrolla en Turquía

Intento de golpe de Estado se desarrolla en Turquía
El primer ministro turco, Bilari Yildirim, ha informado que hay un intento de golpe de estado llevándose a cabo en Turquía, con maniobras militares no aprobadas por las cadenas de mando. “Es un error llamar a los eventos un golpe, pero se trata de un intento de parte de los militares (de hacerlo)”, completaba. Yildirim sostiene que “nada dañará la democracia turca” y ha llamado a la calma, si bien ha advertido de que los responsables “pagarán el mayor precio”. El primer ministro, de hecho, ha llamado a combatir el levantamiento en caso de que la situación “sea seria”.
Las fuerzas armadas sostienen que han tomado el control a lo largo de la nación y el Estado Mayor dice que han detenido a ministros. En un comunicado afirman que actúan para mantener el orden democrático, los derechos humanos y el Estado de Derecho. Dicen que mantendrán las relaciones internacionales sin cambios.
Hay tanques en el aeropuerto de Ataturk, en Estambul, y se han suspendido todos los vuelos desde sus terminales. Diversas agencias de comunicación han reportado a última hora de esta tarde tiros en la ciudad de Ankara, donde la policía ha puesto en alerta a todas sus unidades. Según han afirmado testigos a la agencia Efe y Reuters, se han escuchado disparos cerca del cuartel del Estado Mayor, una información que no ha sido confirmada de manera oficial.
Asimismo, aviones militares y helicópteros han sobrevolado la ciudad, algo que también se ha reportado en la principal ciudad, Estambul. En dicha urbe la Gendarmería ha cerrado al paso los dos puentes que cruzan el Bósforo, afirma la cadena NTV.
A través de las redes sociales han empezado a llegar las primeras imágenes, en las que se ven cómo los cazas del ejército sobrevuelan la ciudad de Ankara. La llegada de información se ha interrumpido de raíz por estas vías, ya que a las diez de la noche hora local se ha cortado el acceso a Facebook y Twitter.
 
(Información del diario La Vanguardia)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Protestan en Acapulco a dos años de los hechos de Ayotzinapa

Estudiantes de Educación Física, alumnos y maestros de las preparatorias populares del estado de Guerrero marcharon en dos puntos en

Abdelhamid Abaaoud murió en operativo policial en Saint Denis

El estratega de los ataques terroristas a París que conmocionaron al mundo, falleció en el allanamiento policiaco aplicado en Saint

COMPARTE ITALIA INTERÉS EN “ACLARAR” PRESUNTO ESPIONAJE DE EUA

Roma, 25 Oct (Notimex).- El primer ministro de Italia, Enrico Letta, anunció hoy que se unió a Francia y Alemania

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*