Espacios del Club de Periodistas

Investigan explosión de bomba casera frente a oficina de correos en Roma

Investigan explosión de bomba casera frente a oficina de correos en Roma

Las autoridades italianas investigan la explosión de un artefacto rudimentario ocurrida hoy frente a unas oficinas de correos de Roma y que no causó heridos ni daños materiales de relevancia.

La explosión, de pequeña entidad, se produjo en la mañana de este viernes frente a una sede de “Poste Italiane” (Correos) en la vía de la Marmorata, una zona próxima al centro histórico de la capital, pero fuera del mismo.

El responsable de la Sección de Prevención de la jefatura de Policía de Roma, Massimo Improta, dijo a los medios que en la zona se ha encontrado un único artefacto “muy rudimentario” que, al parecer, provocó dos explosiones leves.

El artefacto fue colocado entre dos vehículos y su explosión generó humo y dos estruendos que asustaron a los viandantes y a los trabajadores de la oficina de correos.

Al parecer el artefacto fue activado mediante un temporizador.

La Fiscalía investiga el caso y sospecha que la explosión haya sido provocada por grupos anarquistas debido al tipo de material usado y por el objetivo elegido, como ya ocurriera en el pasado, informó el diario “La Repubblica”.

(Nota de EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

SEP adecuará lista de útiles al Nuevo Modelo Educativo

Por Elizabeth Rodríguez Mora MÉXICA, (Notimex), 22 de agosto de 2017.- La directora de Materiales Educativos e Informática de la

Vuelo ecológico desde San Francisco a Singapur usa aceite de cocina usado

Singapur Airlines (SA) comenzó a operar el llamado “paquete verde”, que busca abatir los niveles de emisiones contaminantes que producen

La música antigua llega a San Ildefonso con el concierto Bosques umbrosos del cuarteto In domo Ad Cor

* El concierto Bosques Umbrosos presentará una muestra de música desde finales del renacimiento hasta el barroco * La selección

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*