Irán: complot de CIA, Israel y Arabia Saudita para disturbios

IRÁN, (RT), 5  de enero de 2018.- Con dinero saudita, un exoficial de la agencia estadounidense conspiró con la Inteligencia israelí para sembrar la discordia en Irán, asegura el fiscal de la República Islámica.

El fiscal de Irán, Mohamed Jafar Montazeri, ha culpado a la CIA, a Israel y a Arabia Saudita de llevar a cabo un plan que provocó las actuales protestas antigubernamentales en la República Islámica, que durante la última semana dejaron más de 20 personas fallecidas. Sobre esto informa la Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán (IRNA).

Según el funcionario, la ‘mente maestra’ fue un exagente antiterrorista de la CIA llamado Michael Andrea, que junto con otro oficial sin identificar del Mossad —la agencia israelí de Inteligencia— orquestaron el complot hace unos cuatro años con cooperación cercana de sus gobiernos y de Arabia Saudita, que financió la operación.

“Tenemos que distinguir entre aquellos que tienen demandas legítimas y aquellos que buscan la anarquía”. Mohamed Jafar Montazeri, fiscal de Irán

Montazeri detalla que el plan, bautizado como ‘Doctrina de Convergencia Consecuente’, fue diseñado con datos recopilados a lo largo de varios años, y constaba de múltiples escenarios que comprendían protestas por el costo de la vida, las tarifas de los servicios públicos y las demandas financieras de los jubilados.

“Nuestra nación ha tenido la astucia necesaria para alcanzar la conclusión apropiada de que este movimiento está totalmente enraizado en tramas extranjeras”, aseveró Montazeri, citado por la agencia Fars. “Tenemos que distinguir entre aquellos que tienen demandas legítimas y aquellos que buscan la anarquía”, agregó.

Las palabras del fiscal se hacen eco de lo que anteriormente había aseverado el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jameneí. “En los últimos días, los enemigos de Irán usaron diferentes herramientas como dinero en efectivo, armas, política y aparatos de inteligencia para crear problemas para la República Islámica“, afirmó el líder supremo iraní a inicio de semana.

VP/Internacional/GR

Notas relacionadas

Detienen a ex diputado sobornado para autorizar endeudamiento en gobierno de César Duarte

Homicidios y delincuencia aumentan en la CDMX durante 2018

Redacción Voces del Periodista

Tendrá nueva perla el Pacífico

admin

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies