Irán condena bombardeo contra base militar siria por “supuesto ataque sirio”

Irán condena bombardeo contra base militar siria por “supuesto ataque sirio”

Irán “condena enérgicamente” el bombardeo estadounidense contra una base militar aérea siria, declaró el viernes Bahram Ghasemi, portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, citado por la agencia Fars.

“Consideramos cualquier acción unilateral y el ataque” contra “la base aérea de Al Shayrat bajo pretexto de un supuesto ataque químico el martes en Jan Sheijun” que causó al menos 86 muertos, declaró Ghasemi.

Pie de foto:

Bahram Ghasemi

Este ataque va a “ayudar a los grupos terroristas que están en declive y complican más la situación en Siria y la región”, agregó el portavoz.

El gobierno sirio y sus aliados iraníes y rusos califican de “terroristas” a los grupos armados rebeldes y yihadistas presentes en Siria.

En Arabia Saudita, un importante aliado de Estados Unidos en Oriente Medio, un responsable del ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que su país “apoyaba completamente” el bombardeo estadounidense contra una base aérea del régimen.

El gobierno sirio es “responsable de esas operaciones militares” debido “a los crímenes odiosos desde hace años contra el pueblo sirio”, dijo el responsable.

La decisión del presidente estadounidense Donald Trump es “valiente”, agregó el responsable saudita.

(Nota de AFP)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se logró establecer la prevalencia de la diabetes: Secretaría de Salud

Resultados de medio camino de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 (Ensanut MC 2016) revelan






Detienen a narcotraficante mexicano en Italia

El mexicano Julio César Olivas Félix, contra quien existe una orden de captura internacional emitida por la justicia de Texas






Programa encubierto de ‘hacking’ de la CIA es revelado por portal WikiLeaks

El portal de filtraciones WikiLeaks difundió este martes detalles de un programa encubierto de “hacking” de la CIA estadounidense, como






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*