Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Japón pone en órbita microsatélite con minicohete experimental

TOKIO (Notimex) 03 de febrero de 2018.- Japón puso en órbita un microsatélite usando un minicohete experimental, tras un intento fallido en enero del año pasado, reportó hoy la Dirección de Exploración Aeroespacial, conocida como JAXA.

La agencia espacial lanzó el minicohete este sábado, uno de los más pequeños del mundo, desde el Centro Espacial de Uchinoura, en la prefectura de Kagoshima, en la región suroeste de Japón.

El cohete, que mide 10 metros de largo y 50 centímetros de diámetro, entregó su carga útil a su órbita prevista, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

El vehículo número 5 de la serie SS-520 llevaba un microsatélite que pesaba alrededor de tres kilogramos desarrollado por la Universidad de Tokio para tomar imágenes de la superficie de la Tierra.

El lanzamiento tuvo como objetivo verificar la tecnología de JAXA para enviar un pequeño cohete hecho con componentes disponibles comercialmente al cielo a un costo menor en medio de la creciente demanda mundial de microsatélites.

La agencia espacial usó componentes que se encuentran en la electrónica del hogar y teléfonos inteligentes para el cohete.

JAXA lanzó el vehículo número 4 el 15 de enero del año pasado, pero finalizó su vuelo poco después del despegue debido a un problema de telecomunicaciones.

La agencia descubrió que las vibraciones durante el despegue provocaron un cortocircuito, lo que provocó una pérdida de potencia en el transmisor de datos.

Para el lanzamiento del vehículo de este sábado, la agencia realizó más de 40 mejoras para evitar un error fatal.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Aeroméxico confirma que no hay fallecidos en accidente del vuelo AM2431

Siria exige al Consejo de Seguridad cargar con sus responsabilidades ante las agresiones de la “Coalición Internacional”

Reconoce Agustín Ramos adaptación indígena en nueva novela

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.