Javier Duarte rentó departamento en Guatemala bajo el nombre de Francisco Gutiérrez

Javier Duarte rentó departamento en Guatemala bajo el nombre de Francisco Gutiérrez

El empresario hotelero Eduardo Barillas dio a conocer que Javier Duarte no es el propietario del departamento ubicado en las torres del hotel Riviera de Atitlán, en el municipio de Panajachel, Guatemala, donde fue detenido el pasado sábado.

Eduardo Barillas, quien dijo ser el administrador del apartamento, explicó que el ex gobernador de Veracruz pagó ocho mil 500 quetzales (21 mil 488 pesos) para rentar el espacio, y para ello usó el nombre de Francisco Gutiérrez.

Hasta el domingo, la Procuraduría General de la República (PGR) había informado que investiga quién es el propietario o prestanombres del departamento donde fue detenido Duarte de Ochoa.

Eduardo Barillas indicó que el propietario del inmueble es Ricardo Estrada, y éste no pertenece al hotel Riviera de Atitlán, ya que las torres del hotel, a partir del quinto piso, alojan apartamentos privados.

Explicó que fue contactado por Lizardo Marroquín, dueño de otro departamento y de la compañía Luxor Días, quien lo buscó para hospedar a una persona (Javier Duarte).

Detalló que el asistente personal del empresario fue quien registró a Javier Duarte como Francisco Gutiérrez.

“Pero en ningún momento Lizardo Marroquín me comentó de quién se trataba, sólo que era una persona de nombre Francisco Gutiérrez”, expresó.

Señaló que Marroquín acudió a él porque ya tenía rentado su espacio “e incluso el pago fue de contado y depositado a su cuenta”.

“No soy tapadera de nadie; ya me puse a disposición de la Interpol y del Ministerio Público del gobierno de Guatemala”, aseveró.

“Yo no apoyé a la persona que dice la autoridad que era prófugo de la justicia mexicana; e incluso hubiera presentado la denuncia solicitada por la PGR México y ahorita estuviera esperando el pago de la recompensa”, subrayó.

(Nota de Gaspar Romero para Excélsior)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Hombre que chocó BMW en Reforma iba ebrio a más de 180 km/h

El hombre que sobrevivió al accidente en un vehículo BMW que se registró la madrugada de este viernes en Paseo de la Reforma,






Liquidación irregular de Ochoa Reza por un millón 206 mil pesos: Méxicoleaks

Según datos de la organización Méxicoleaks, el ahora presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, a pesar de que






CONVERSÓ OBAMA POR TELÉFONO CON PRESIDENTE DE IRÁN HASÁN RUHANÍ

Washington, 27 SEP (Notimex).- El presidente Barack Obama anunció hoy haber celebrado una conversación telefónica con el presidente de Irán






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*