Espacios del Club de Periodistas

Joven intenta matar a Donald Trump durante acto de campaña en Las Vegas

Joven intenta matar a Donald Trump durante acto de campaña en Las Vegas
Autoridades estadounidenses revelaron este lunes que un joven identificado como Michael Steven Sandford, de 19 años, fue detenido luego de intentar arrebatar su arma a un policía para “matar” a Donald Trump durante un acto de campaña en Las Vegas.
Sandford se acercó al policía a decirle que quería un autógrafo de Trump, pero luego le tomó la empuñadura del arma e intentó sacarla de la funda.
El acusado reconoció que probablemente no tendría la posibilidad de disparar más de una o dos balas y aseguró que estaba convencido de que moriría a manos de la policía durante su intento. Indicó que también reservó un boleto para un acto de campaña de Donald Trump en Phoenix, programado para realizarse posteriormente ese día, como un plan de respaldo.
El hombre que fue arrestado el sábado pasado en un mitin del magnate en Las Vegas, Nevada, por tratar de quitarle su arma a un policía, dijo a las autoridades que fue al evento para asesinar al candidato, palabras que no desmintió en declaraciones posteriores.
Hillary Clinton considera que si Donald Trump llega a la presidencia de Estados Unidos, llevará la economía de la nación de nuevo a la recesión.
Sandford reveló que planeó venir a Las Vegas con el objetivo de matar a Trump”, precisa la acusación presentada por un agente del servicio secreto, cuerpo de protección del presidente y otras personalidades, incluidos los candidatos a la elección presidencial. Fue procesado por un “acto de violencia en un predio privado”, un cargo que podría costarle 10 años de cárcel y 250 mil dólares de multa.
Durante la audiencia, Sandford, que llevaba grilletes en las piernas y parecía tembloroso, declaró que fue a un campo de tiro para aprender a disparar.
El detenido aún se encuentra bajo custodia y se está investigando el incidente.
“Su ausencia (la de Trump y Clinton) es un agravio a las contribuciones y los sacrificios que han hecho cada día por este país los funcionarios latinos electos y oficiales designados”, subrayó la organización en un comunicado. Además, aseguró que “si estuviera en la calle mañana, volvería a intentarlo”.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Alumnos de la Escuela Nacional de Danza del INBA presentarán gala en el Cenart

Alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) interpretarán El lago

Mexibús llegará a Indios Verdes y La Raza

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2017.- Los autobuses del sistema Mexibús IV podrán llegar al Metro Indios Verdes

Enfrentamiento entre colonos e integrantes de la 14 de Junio

 Con una estela de bloqueos, incendios y heridos, la mañana de este lunes se registró un violento enfrentamiento entre colonos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*