Espacios del Club de Periodistas

Juez argentino cita a Fernández de Kirchner a presentarse ante tribunales

Juez argentino cita a Fernández de Kirchner a presentarse ante tribunales
El juez antikirchnerista Claudio Bonadío citó este viernes a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que declare en una causa en la que se investigan irregularidades en la venta de dólares durante su gobierno.
Esta es la primera vez que la ex mandataria tiene que responder a un citatorio judicial desde que dejó el poder el pasado 9 de diciembre, y en medio de una ofensiva de fiscales y magistrados que fueron opositores a su gestión.
De acuerdo con el citatorio, Fernández de Kirchner tendrá que presentarse en los tribunales el próximo 13 de abril a las diez de la mañana.
Además de la ex presidenta fueron convocadas a indagatoria otras 12 personas, entre ellas el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quienes tendrán que comparecer el 7 y el 12 de abril, en forma respectiva.
Bonadío, un juez que fue abiertamente opositor al gobierno de Fernández de Kirchner, encausó así una denuncia presentada el año pasado por presuntas irregularidades en la venta de “dólar a futuro” que fue autorizada por Vanoli con el aval de la ex mandataria.
La acusación señala que el Banco Central permitió la venta de contratos futuros por miles de millones de dólares con una cotización de la divisa a 10.65 pesos, pero al momento de hacer efectivas esas operaciones la moneda estadunidense tendría un precio de 14 a 15 pesos.
Esa diferencia de costos alcanzaría una cifra de 25 mil millones de dólares que debería ser cubierta por el Banco Central, lo que fue impugnado por políticos entonces opositores y hoy oficialistas, que incluso ya son funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.
Vanoli, quien ya fue imputado por presunta defraudación a la administración pública, aseguró que las operaciones fueron transparentes, legales y se realizaron de acuerdo con las disposiciones de la Carta Orgánica de la institución.
FILE PHOTO - Argentinian President Cristina Kirchner Has Thyroid Cancer
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Crean comisión para investigar qué pasó con ARA San Juan

(Visualizar en PDF ) ARGENTINA, (RT), 15 de enero de 2018.- El objetivo será esclarecer los motivos por los cuales

Punto por punto: el documento que han firmado Trump y Kim

(Visualizar en PDF ) SINGAPUR (Sputnik), 12 de junio de 2018.- La cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte el

China se niega a aceptar más basura; la envía de vuelta a EEUU

(Visualizar en PDF ) 469 toneladas de desechos sólidos que inicialmente se iban a reciclar en el país asiático serán

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*