Juez autoriza que 16 estados defiendan a los “dreamers”

NUEVA YORK, 10 de noviembre de 2017.- El juez federal de Brooklyn, Nicholas Garaufis, autorizó que 16 estados y el Distrito de Columbia demanden al gobierno del presidente Donald Trump, con el fin de tratar de revertir su decisión de terminar con el programa DACA, que aún protege a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

El conflicto entre la actual administración republicana y los demócratas se inició en septiembre pasado, cuando Trump anunció que cancelaría el programa, implementado originalmente, por su antecesor Barack Obama, con el fin de otorgar permisos temporales de residencia a alrededor de 800 mil personas, con el fin de que pudieran trabajar, estudiar o servir en el Ejército de los Estados Unidos.

El programa DACA finalizará el 5 de marzo del próximo año, de no ocurrir antes un imprevisto jurídico. Sin embargo, el juez Garaufis consideró que su terminación afectaría a las empresas y las universidades de los estados inconformes.

Notas relacionadas

Hoy a las 12 horas, prueba de audio en el sistema de alerta sísmica

Redacción Voces del Periodista

EEUU abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Redacción Voces del Periodista

Mikel Arriola buscará la candidatura del PRI para la CDMX

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies