Espacios del Club de Periodistas

Juez autoriza que 16 estados defiendan a los “dreamers”

Juez autoriza que 16 estados defiendan a los “dreamers”

NUEVA YORK, 10 de noviembre de 2017.- El juez federal de Brooklyn, Nicholas Garaufis, autorizó que 16 estados y el Distrito de Columbia demanden al gobierno del presidente Donald Trump, con el fin de tratar de revertir su decisión de terminar con el programa DACA, que aún protege a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

El conflicto entre la actual administración republicana y los demócratas se inició en septiembre pasado, cuando Trump anunció que cancelaría el programa, implementado originalmente, por su antecesor Barack Obama, con el fin de otorgar permisos temporales de residencia a alrededor de 800 mil personas, con el fin de que pudieran trabajar, estudiar o servir en el Ejército de los Estados Unidos.

El programa DACA finalizará el 5 de marzo del próximo año, de no ocurrir antes un imprevisto jurídico. Sin embargo, el juez Garaufis consideró que su terminación afectaría a las empresas y las universidades de los estados inconformes.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Cofece investiga a siete bancos por manipular con bonos del gobierno

Las autoridades antimonopolio del gobierno de México investigan a siete bancos por la supuesta creación de un esquema de colusión

Comunidades de Guerrero crean policía comunitaria contra irrupción de “gente extraña”

Pobladores de nueve comunidades de Eduardo Neri y una de Tepecoacuilco, conformaron una policía comunitaria, con el apoyo de las

El negocio de las armas en una sociedad enferma

CIUDAD DE MÉXICO (UNAM Global), 3 de octubre de 2017.- Un tiroteo durante el concierto de country “Route 91. Harvest”,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*