Juez de EU considera procedente la extradición del Chapo Guzmán

Juez de EU considera procedente la extradición del Chapo Guzmán
El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México consideró procedente la extradición internacional de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, requerido por el gobierno de Estados Unidos.
Al emitir su opinión jurídica a que se refiere el Artículo 27 de la Ley de Extradición Internacional, el juzgado consideró que en el procedimiento 3/2001 se cumplieron los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición celebrado entre México y la Unión Americana.
Guzmán Loera fue requerido, a través de la embajada estadunidense en México, por estar sujeto al Cuarto Proceso Superveniente CR 95-0973-B (también referido con los números de causa 95-973-B, 95-0973-B y 95-1911M), ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California.
En un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal, se indicó que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera está acusado del cargo de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El domingo, versión número 13 de carrera pro migrantes

México, DF. 19.09.2014. Pese a que el segundo periodo de Barack Obama al parecer terminará sin reforma migratoria, los latinos que

LAMENTA RUSIA DECISIÓN ESTADUNIDENSE DE SUSPENDER REUNIÓN SOBRE SIRIA DESTACADO

Rusia lamenta el aplazamiento de una reunión fijada para el miércoles en La Haya con diplomáticos estadounidenses sobre una conferencia

Atentado deja once muertos en Jamrud, Pakistán

Al menos 11 personas murieron, entre ellas un niño, y más de 30 resultaron heridas por un atentado suicida contra

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*