Juez de EU considera procedente la extradición del Chapo Guzmán

Juez de EU considera procedente la extradición del Chapo Guzmán
El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México consideró procedente la extradición internacional de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, requerido por el gobierno de Estados Unidos.
Al emitir su opinión jurídica a que se refiere el Artículo 27 de la Ley de Extradición Internacional, el juzgado consideró que en el procedimiento 3/2001 se cumplieron los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición celebrado entre México y la Unión Americana.
Guzmán Loera fue requerido, a través de la embajada estadunidense en México, por estar sujeto al Cuarto Proceso Superveniente CR 95-0973-B (también referido con los números de causa 95-973-B, 95-0973-B y 95-1911M), ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California.
En un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal, se indicó que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera está acusado del cargo de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Riesgos económicos del brexit aún están por conocerse: académicos de la Esade

Más allá de los efectos inmediatos en los mercados financieros, los riesgos económicos por la salida de Reino Unido de

Vinculan a Donald Trump con la mafia

El precandidato republicano Donald Trump hizo crecer su imperio inmobiliario a través de grandes contribuciones a campañas políticas y realizando

UNA TORMENTA MAGNÉTICA AZOTA LA TIERRA

Moscú (RT).- La Tierra ha sido alcanzada por una tormenta magnética, según informa el Instituto de Geofísica Aplicada de Hidrometeorología

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*