Espacios del Club de Periodistas

Kiev espera discutir nuevas preferencias comerciales con la UE

Kiev espera discutir nuevas preferencias comerciales con la UE

KIEV, (Sputnik), 10 de enero de 2018.-  Kiev cuenta con negociar en breve con la Unión Europea unas preferencias comerciales adicionales para los fabricantes ucranianos, informó el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania en su cuenta en Facebook.

“Estamos dispuestos a dialogar en breve con los socios europeos para obtener unas preferencias adicionales para los productores ucranianos“, afirmó el organismo.

Según el Ministerio, en 2017 las exportaciones de mercancías y servicios ucranianos a la UE crecieron en un 25,9% y alcanzaron los 14.400 millones de dólares.

El embajador de la UE en Kiev, Hugues Mingarelli, declaró antes que para Ucrania será difícil obtener nuevos privilegios comerciales en un futuro próximo.

El pasado 1 de octubre entraron en vigor las preferencias comerciales que la Unión Europea otorgó a Ucrania para las exportaciones de algunos productos agrícolas e industriales.

Las preferencias arancelarias estarán vigentes durante tres años y complementan otros privilegios como la zona de libre comercio creada en el marco del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

Mediante esas medidas Kiev espera compensar las pérdidas causadas por la ruptura de las relaciones comerciales con Rusia.

Según la UE, las preferencias temporales facilitarán el acceso de los exportadores ucranianos al mercado europeo, ayudarán a las grandes y pequeñas empresas de Ucrania e impulsarán el aumento del intercambio comercial entre ese país y Europa.

VP/Internacional/GR

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Aplicación “ChecAuto MX” detecta vehículos robados

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 25 de enero de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) puso en operación

“Chingadazos”, si no gana López Obrador la elección: Ackerman

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 6 DE FEBRERO DE 2018.- John Ackerman, simpatizante y muy cercano de

Vivienda vertical, solución para atender demanda en CDMX

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 25 de enero de 2018.- La vivienda vertical es la única opción

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*