Putin decidirá la respuesta rusa a sanciones de EEUU

MOSCÚ (Sputnik), 26 de julio de 2017.- La decisión sobre la respuesta de Rusia a las nuevas sanciones de EEUU corresponde al presidente Vladímir Putin, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“En cualquier caso la actitud de Rusia al respecto se formulará tras un análisis minucioso y la decisión sin duda la tomará el jefe de Estado, el presidente Putin”, dijo.

Peskov señaló que son bien comprensibles las declaraciones de los parlamentarios y senadores rusos que instaron a responder de manera simétrica a la iniciativa de EEUU.

“Se trata de las acciones inamistosas, con lo cual la reacción es obvia”, dijo.

Asimismo, Peskov sostuvo que el proyecto de nuevas sanciones de EEUU en contra de Rusia resulta hostil y perjudica las relaciones bilaterales, además de no corresponder al derecho internacional.

“Ahora podemos decir que las noticias resultan muy tristes en el marco de las relaciones entre Rusia y EEUU y las perspectivas de su desarrollo, y no menos nefastas desde el punto de vista del derecho internacional y los intercambios comerciales entre los países”, dijo el portavoz en una rueda de prensa.

El diplomático destacó que su valoración se basa en la información sobre el proyecto de ley que fue publicada.

Lea más: Trump apoya nuevas sanciones contra Rusia

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el martes con 419 votos a favor y tres en contra una ley que contempla una nueva serie de sanciones antirrusas.

El documento, en caso de aprobarse por el Senado y la Casa Blanca, impondrá nuevas restricciones a las compañías europeas que colaboran con empresas rusas en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Poco antes la Unión Europea advirtió a EEUU que tomará contramedidas si no tiene en cuenta sus preocupaciones sobre el alcance de las sanciones antirrusas.

Este 26 de julio el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov declaró que las nuevas sanciones de EEUU a Rusia obstaculizarán más las relaciones ruso-estadounidenses.

Notas relacionadas

Científica de la UNAM participa en proyecto del GTC

Redacción Voces del Periodista

Nombran nuevos directores de Radio y TV UNAM a Benito Taibo y Armando Casas

Japón da un paso clave para ampliar el papel de su Ejército

admin

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies