Espacios del Club de Periodistas

La coalición de EEUU afirma haber contactado con Rusia antes del ataque

La coalición de EEUU afirma haber contactado con Rusia antes del ataque

Autor: Agencia Sputnik.

WASHINGTON.- La coalición internacional liderada por EEUU tuvo varios contactos con los militares rusos el 18 de junio para evitar incidentes, declaró a Sputnik un portavoz de la coalición.

El 18 de junio el Ministerio de Defensa sirio denunció que la coalición liderada por EEUU derribó un avión de la Fuerza Aérea siria en la zona de Al Raqa “mientras realizaba una operación contra Daesh”.

“Ayer la coalición se comunicó varias veces con los militares rusos y siempre está dispuesta a realizar acciones para evitar los conflictos y garantizar la seguridad de los tripulantes de los aviones de la coalición y de sus operaciones”, dijo el portavoz el 19 de junio.

© SPUTNIK/ MAXIM BLINOV

“El ataque de EEUU contra el Su-22 sirio busca provocar a Moscú”

Subrayó que “el canal especial con Rusia ya demostró su eficacia”.

El portavoz agregó que tras una serie de incidentes la coalición decidió reubicar sus aviones en Siria.

“Tras los recientes enfrentamientos, incluidos con las fuerzas apoyadas por el régimen sirio y con los militares rusos, tomamos prudentemente las medidas para reubicar nuestros aviones en Siria y seguir la lucha contra Daesh garantizando la seguridad de nuestras tripulaciones”, dijo.

La coalición había declarado que el Su-22 del Ejército sirio lanzó bombas cerca de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias y fue derribado inmediatamente conforme a las reglas de enfrentamiento y en virtud de la defensa colectiva de las fuerzas aliadas de la coalición.

© SPUTNIK/ ILYA PITALEV

El derribo del Su-22 por parte de EEUU, un “nuevo acto de guerra” contra Siria

Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio anunció que la coalición liderada por EEUU derribó un avión de la Fuerza Aérea siria en la zona de Al Raqa “mientras realizaba una operación contra Daesh” (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

El Ministerio ruso de Defensa, a su vez, cesó a partir del 19 de junio los contactos con EEUU en el marco del Memorando suscrito para evitar incidentes y garantizar la seguridad de los vuelos durante las operaciones en Siria.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Cardenal Norberto Rivera renunciará a la arquidiócesis al cumplir 75 años

Ciudad del Vaticano.- El 6 de junio, el cardenal Norberto Rivera Carrera deberá presentar su renuncia al papa Francisco, cuando

Dólar se perfila hacia su peor semana desde 2016 por crisis política de Trump

Nueva York, EU.- El dólar iba camino el viernes a cerrar su peor semana desde abril del 2016 frente a una cesta

De momento, ningún mexicano afectado por atentado en Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2017.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta ahora no hay registros

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*