La dura respuesta de Poklónskaya a Kiev

UCRANIA, (Sputnik), 06 de enero de 2018 .- El Servicio Migratorio de Ucrania no retiró la nacionalidad ucraniana a la exfiscal de Crimea y diputada de la Duma Estatal de Rusia, Natalia Poklónskaya. Eso es lo que declaró el diputado de la Rada Suprema de Ucrania Serguéi Léschenko, a la cadena NewsOne.

“Por el momento, el Servicio Migratorio de Ucrania no dispone de información documentada que permita plantear la cuestión de la retirada de la nacionalidad a Poklónskaya”, afirmó el parlamentario.

Al mismo tiempo, subrayó que la fiscal no pudo ser elegida diputada de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia sin obtener antes la ciudadanía rusa, algo que va en contra de las leyes ucranianas en cuanto a doble ciudadanía.

A su vez, la propia Poklónskaya ha reiterado en numerosas ocasiones que la única ciudadanía que tiene es la rusa.

Según la diputada, el 21 de marzo de 2014, el expresidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, firmó un decreto según el cual tanto Poklónskaya como el resto de los empleados de la Fiscalía de Crimea perdían la ciudadanía de Ucrania.

“Como fiscal puedo declarar que fueron las personas que llevaron a cabo un golpe de Estado en 2013-2014 y tomaron el poder en Ucrania quienes violaron la ley”, declaró la diputada en su cuenta de Facebook.

Asimismo, insistió en que los diputados de la Rada Suprema de Ucrania “tienen que arreglar sus asuntos con su ciudadanía estadounidense“.

VP/INTERNACIONAL/AM

Notas relacionadas

Peña Nieto lamenta fallecimiento de Hilda Hernández

Redacción Voces del Periodista

Meade, en absoluta libertad de cuestionar la ilegalidad: vocera

Redacción Voces del Periodista

Me escapé un ratito para practicar beisbol, dice López Obrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies