Espacios del Club de Periodistas

La NASA lo vuelve a lograr, poniendo “La Sonda Juno” en la órbita de Júpiter

La NASA lo vuelve a lograr, poniendo “La Sonda Juno” en la órbita de Júpiter

La sonda Juno equipada con nueve instrumentos que servirán para conocer su composición, su estructura térmica y su ambiente ionizado, ha tenido cerca de cinco años de misión siendo  lanzada el 5 de agosto de 2011 es la nave que viaja más lejos en el espacio siendo impulsada por energía solar.

La nave, no tripulada y del tamaño de una cancha de baloncesto, es la primera diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter, la primera en llegar a 2.575 kilómetros de sus nubes superiores y la que tomará las imágenes con mayor resolución vistas nunca del planeta gigante.

A las 22.30 del 4 de julio en el horario del este de Estados Unidos (02.30 GMT del 5 de julio) está previsto que Juno ejecute una maniobra de inserción en órbita con una reducción de velocidad de 1.950 kilómetros por hora.

Juno investigará la existencia de un núcleo planetario sólido, examinará el intenso campo magnético de Júpiter, medirá la cantidad de agua y amoniaco en la atmósfera profunda y observará las auroras del planeta.

Además, identificará cuánta agua tiene la atmósfera de Júpiter, lo que ayudará a determinar qué teoría sobre la formación del planeta es la correcta o si es necesario elaborar nuevas teorías.

También enviará fotos, igual que hizo en los años 90 su predecesora, la sonda Galileo, que durante una década sobrevoló el planeta gaseoso y descubrió indicios de un océano bajo la helada superficie de la luna Europa.

Juno dará 37 vueltas a Júpiter a lo largo de 20 meses para ayudar a comprender cómo se formó y evolucionó Júpiter. La misión termina el 20 de febrero de 2018, cuando se espera que Juno se estrelle contra Júpiter.

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Prevé Rusia ataque terrorista con armas químicas en Siria

MOSCÚ (Sputnik) — La provocación con el supuesto uso de armas químicas en Siria podría tener lugar en breve, afirmó

Explotan sin control fuegos pirotécnicos en Chilchota y dejan 14 muertos

El gobierno del estado de Puebla reportó la explosión de pirotecnia en San Isidro, Chilchotla, Puebla, dejando como saldo al

Rusia y EEUU dispuestos a una tregua a partir de 9 de julio

HAMBURGO, Alemania(Sputnik), 7 de julio de 2017.- Rusia y EEUU están dispuestos a anunciar una tregua en el suroeste de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*