Espacios del Club de Periodistas

La ONU necesita 146 millones de euros para alimentar a refugiados sirios

La ONU necesita 146 millones de euros para alimentar a refugiados sirios

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), la mayor agencia humanitaria de lucha contra el hambre en el mundo y perteneciente a Naciones Unidas, necesita 163 millones de dólares (unos 146,3 millones de euros) de manera inmediata para seguir ayudando a los refugiados sirios en Jordania, Líbano, Egipto, Turquía e Iraq hasta el próximo mes de octubre.

La agencia de la ONU lanzó este jueves esta señal de socorro después de que su directora ejecutiva, Ertharin Cousin, concluyera hoy una visita a Jordania y Líbano con un llamamiento a la comunidad internacional para que continúe apoyando a los refugiados sirios desplazados en los países vecinos y pidiendo que ?el mundo no olvide esta crisis?. De hecho, los graves déficits de financiación han obligado al PMA a reducir la asistencia alimentaria a esta población hasta en un 50%.

Durante su visita de cuatro días, Cousin se reunió con refugiados sirios y funcionarios gubernamentales, donde comprobó la difícil situación de millones de personas que hacen frente a dificultades extremas como resultado de estos recortes.

“Conocí a jóvenes sirios que, debido al conflicto, puede que nunca lleguen a desarrollar su increíble potencial. Este conflicto les roba su educación, su infancia y sus sueños”, afirmó Cousin, antes de añadir que la guerra ?está empujando a las familias por debajo del umbral de la pobreza, en la desesperación”.

“Para las poblaciones afectadas en Siria y los refugiados en la región, la asistencia alimentaria del PMA proporciona la estabilidad”, dijo, al tiempo que indicó que, ?para facilitar esta ayuda, dependemos de la generosidad de la comunidad internacional. Simplemente no podemos defraudarles”.

Desde el comienzo de este año, el PMA se ha enfrentado a una escasez de financiación crítica que ha obligado a reducir el nivel de la asistencia que presta a alrededor de 1,5 millones de refugiados sirios en Jordania, Líbano, Turquía, Iraq y Egipto.

NIÑOS SIN ESCUELA

El PMA subrayó que las familias están tomando medidas extremas para hacer frente a sus difíciles circunstancias, incluyendo sacar a sus hijos de la escuela para que puedan trabajar, incurrir en grandes deudas y reducir el valor nutricional y la cantidad de alimentos que consumen.

Cousin visitó a refugiados sirios que viven en asentamientos improvisados en Valle de la Bekaa (Líbano) y a una familia que vive hacinada en un apartamento en Amán (Jordania). Cada uno de los entrevistados le contó historias desgarradoras sobre las crecientes dificultades que experimentan en sus intentos cotidianos de gestionar sus cada vez más reducidos recursos y solicitaron a la máxima responsable del PMA que recordara al mundo su sufrimiento, la imposibilidad de volver a sus casas y la necesidad de continuar recibiendo la asistencia humanitaria.

 

 

Con información de Le Monde


Artículos relacionados

El Gobierno de Trump cancela el TPS de El Salvador

(Visualizar en PDF ) EE.UU., (RT), 8 de enero de 2018.- La medida ha sido anunciada por el diario estadounidense

Putin se reúne con el consejo ruso de seguridad

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA), 26 de enero de 2018– El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió el

Se discute la paz de Siria en Sochi, Rusia

(Visualizar en PDF ) SOCHI (SANA) 30 de enero de 2018.– El asesor del ministro de Exteriores iraní para Asuntos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*