Espacios del Club de Periodistas

La OTAN acuerda enviar más tropas a Afganistán

La OTAN acuerda enviar más tropas a Afganistán

Fuente: VOA.

Los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tienen previsto para el jueves acordar un incremento en alrededor de 3.000 efectivos en el nivel de tropas para la misión de entrenamiento en Afganistán, dijo el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, según una información de la agencia británica Reuters, difundida por la Voz de América de los Estados Unidos (VOA).

La nota de Reuters señala que alrededor de la mitad de las tropas adicionales procederán de Estados Unidos y la otra mitad de aliados estadounidenses en la OTAN, además de otras naciones, según precisiones hechas por Stoltenberg.

“Hemos decidido incrementar el número de tropas (…) para ayudar a que los afganos rompan el estancamiento”, dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa el martes, antes de un encuentro de los ministros de defensa de la alianza previsto para más adelante esta semana.

El secretario general de la OTAN descartó que los efectivos de refuerzo vayan a combatir. Dijo que formarán parte de una misión de entrenamiento, asesoramiento y asistencia.

Reuters y la VOA indicaron que el general del ejército estadounidense John Nicholson, comandante de la misión Resolute Support y de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, “pidió más tropas en febrero, diciendo que unos miles de efectivos adicionales harían una diferencia para debilitar a los talibanes y otros yihadistas“.

La contribución de la OTAN llevaría a la operación Resolute Support, que está desarrollando el ejército y la fuerza aérea de Afganistán, a unos 16.000 efectivos, un alza desde alrededor de 13.000 en la actualidad, dijo Stoltenberg, de acuerdo con el reporte de Reuters difundido por la VOA.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Ejército recupera control sobre 30 localidades y continúa sobre Daesh

(Visualizar en PDF ) SIRIA (SANA) 07 de febrero de 2018.-Una fuente militar anunció haber extremado el control sobre nuevos

Washington encontró al culpable de su fracaso en Afganistán

(Visualizar en PDF ) PAKISTÁN, (Sputnik), 06 de enero de 2018 .- Desde el 11 de septiembre de 2001 Pakistán

McCain promueve protección a “dreamers”, sin dinero para muro

(Visualizar en PDF ) Por José López Zamorano. Corresponsal de Notimex WASHINGTON (Notimex), 5 de febrero de 2018.-  El senador

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*