Lavrov: “hay que trabajar por el bien del pueblo sirio”

PEKÍN (SANA) 24 de abril de 2018.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que ciertos países buscan desmembrar a Siria, llamando a todas la spartes a trabajar por el bien del pueblo sirio.

El jefe de la diplomacia rusa tras reunirse en la capital china con sus colegas de la Organización de Cooperación de Shanghái, precisó que “la recuperación económica de Siria tardará en completarse, y que este proceso requerirá que se respete la soberanía del país”.

Enfatizó que las fuerzas de EE.UU. se están instalando activamente en la orilla este del Éufrates y no planean irse. Además, cuentan con el apoyo del presidente francés, Emmanuel Macron.

“Contrariamente a las declaraciones del presidente [Donald Trump], en realidad EE.UU. se está instalando activamente en la orilla este del Éufrates y no abandonará la zona; está creando órganos locales de poder”, dijo el ministro.

Lavrov también se mostró preocupado por las declaraciones de los países occidentales de que no proporcionarán asistencia para la reconstrucción de áreas controladas por Damasco.

VP/Internacional/NG

Notas relacionadas

Trump agradece a FA y a sí mismo en Thanksgiving

Se mantiene lluvia en 11 alcaldías de la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Comité de la OEA rechaza resolución de Venezuela sobre Ayotzinapa

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies