Espacios del Club de Periodistas

Lavrov: “hay que trabajar por el bien del pueblo sirio”

Lavrov: “hay que trabajar por el bien del pueblo sirio”

PEKÍN (SANA) 24 de abril de 2018.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que ciertos países buscan desmembrar a Siria, llamando a todas la spartes a trabajar por el bien del pueblo sirio.

El jefe de la diplomacia rusa tras reunirse en la capital china con sus colegas de la Organización de Cooperación de Shanghái, precisó que “la recuperación económica de Siria tardará en completarse, y que este proceso requerirá que se respete la soberanía del país”.

Enfatizó que las fuerzas de EE.UU. se están instalando activamente en la orilla este del Éufrates y no planean irse. Además, cuentan con el apoyo del presidente francés, Emmanuel Macron.

“Contrariamente a las declaraciones del presidente [Donald Trump], en realidad EE.UU. se está instalando activamente en la orilla este del Éufrates y no abandonará la zona; está creando órganos locales de poder”, dijo el ministro.

Lavrov también se mostró preocupado por las declaraciones de los países occidentales de que no proporcionarán asistencia para la reconstrucción de áreas controladas por Damasco.

VP/Internacional/NG

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Argentina planea utilizar a militares en asuntos internos

(Visualizar en PDF ) El diputado Agustín Rossi advirtió que Argentina va hacia un Estado gendarme y represor. La presente

Washington miente para proteger organizaciones terroristas

(Visualizar en PDF ) SOCHI (SANA) 26 de abril de 2018.- El secretario del Alto Consejo para la Seguridad Nacional iraní Ali

No aceptaremos ni un solo peso ilícito: Meade

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 20 de febrero de 2018.- El candidato por la coalición “Todos por

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*