Lavrov: Moscú continuará la lucha antiterrorista en Siria

MOSCÚ (SANA), 15 de enero 2018.-El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que EE.UU intenta ayudar con armas a los grupos que buscan cambiar el Gobierno sirio en lugar de favorecer el proceso de solución política.

En una rueda de prensa dedicada a los resultados del trabajo de la Cancillería rusa en 2017, el canciller ruso esperó que el Congreso del Diálogo Nacional Sirio anime a la ONU a intensificar la labor sobre la resolución política en Siria, e indicó que el Congreso de Sochi tiene como objetivo ayudar a las negociaciones en Ginebra.

Lavrov destacó el papel de Rusia e Irán que iniciaron las consultas sirias en Astaná y crearon las llamadas zonas de distensión.

El jefe de la diplomacia rusa precisó que su país continuará la lucha contra el terrorismo en Siria y a la vez hará los preparativos para celebrar el Congreso de Diálogo Nacional sirio.

Por otro lado, declaró que el Gobierno de Donald Trump tiene miedo a la competencia internacional en varios ámbitos, y precisó que Rusia no puede dejar sin respuesta las acciones hostiles de EEUU.

Asimismo, destacó que las sanciones de EEUU buscan impedir que Rusia afiance posiciones en el mercado de armas.

 

VP/Internacional/NG

Notas relacionadas

NO HAY PLAN ENTRE RUSIA Y EUA, PARA SIRIA

admin

Rusia desaprueba que haya habido contactos entre Jeff Sessions y embajador ruso

Rusia equipa sus cazas MiG con la ‘muerte supersónica’

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies