Espacios del Club de Periodistas

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro

Localizan en Canadá a Manuel Barreiro

MÉXICO, (Notimex), 22 de febrero de 2018 .- Manuel Barreiro, empresario vinculado a una operación de compra-venta de una propiedad de Ricardo Anaya Cortés, mediante una presunta triangulación de recursos, fue localizado en Canadá. 

Fuentes confiables detallaron que en las próximas horas se podrían dar detalles de esta localización. 

Cabe señalar que de acuerdo con el abogado Joaquín Xamán McGregor, sus defendidos, Alberto “N” y Daniel “N”, fueron contratados para realizar un entramado financiero con un recurso de Manuel Barreiro, para comprar una nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Anaya. 

En entrevistas radiofónicas realizadas la víspera, el abogado detalló que el empresario queretano Manuel Barreiro, contrató a sus clientes con el objetivo de diseñar un estratagema legal, que llevara a poderle otorgar a Anaya 54 millones de pesos y para eso el vehículo que se utilizó fue la simulación de la compra-venta de un inmueble. 

La víspera, y con todas las reservas de ley, la PGR dio a conocer que inició una carpeta de investigación, luego de una denuncia presentada el 26 de octubre de 2017, sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Expuso que el agente del Ministerio Público de la Federación ha realizado diversas diligencias como cateos, solicitud de alertas migratorias y, bajo el principio de lealtad del Sistema Penal Acusatorio, citó a diversas personas quienes acudieron a rendir su declaración.

VP/INTERNACIONAL/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

“Nunca dije cuándo ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!”

(Visualizar en PDF ) El mandatario estadounidense ha alimentado la incertidumbre respecto a una posible intervención militar en Siria por

Conflicto por represa origina tiroteos que dejan 11 muertos

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Sputnik), 8 de enero de 2018.-  Un antiguo conflicto por la construcción de una represa

Pseudo debate, con pocas propuestas ambientales serias

(Visualizar en PDF ) Ambiente y Desarrollo Por Juan José Agustín Reyes Rodríguez (*) El tercer llamado debate presidencial celebrado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*