Espacios del Club de Periodistas

Los franceses no quieren salir de la Unión Europea, revela encuesta

Los franceses no quieren salir de la Unión Europea, revela encuesta

Una amplia mayoría de franceses desea que su país siga teniendo al euro como moneda y no salga de la Unión Europea (UE), como propone la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen.

De acuerdo a un sondeo del instituto Elabe publicado este viernes, el 72 por ciento de los franceses se oponen a que su país salga de la zona euro y vuelva a tener al franco como moneda común.

En el sondeo, solamente un 11 por ciento se mostró “muy favorable” a que Francia salga de la zona euro de la que forman parte 18 países con el euro como moneda común.

La presidenta del partido xenófobo y de extrema derecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha afirmado que si gana las próximas elecciones presidenciales francesas, a la que es candidata, convocará un referéndum sobre la salida de Francia del euro y de la Unión Europea (UE), el denominado “Frexit”.

Le Pen explicó que si gana el referéndum restablecería el franco como moneda oficial de Francia y que si pierde dimitiría del cargo de presidenta de Francia.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se incendia predio de Divertido en Naucalpan; no se reportan lesionados

Se registra fuerte incendio en un predio abandonado de Naucalpan, en lo que antes era el parque de diversiones Divertido

Tillerson y Kelly encuadrarán a México en el Comando Sur

Voces del Periodista: miércoles 5 de julio de 2017 Conductora: Celeste Sáenz de Miera. Invitados: periodista Rodolfo Sánchez Mena. Tema

Compra Arabia Saudí un sistema antimisiles ruso y otro estadounidense

ARABIA SAUDÍ, (Sputnik), 17 de noviembre de 2017.- EEUU suministrará a Arabia Saudí los sistemas antimisiles THAAD por valor de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*