Espacios del Club de Periodistas

Maduro acusa a Santos de incumplir acuerdos de paz en Colombia

Maduro acusa a Santos de incumplir acuerdos de paz en Colombia

CARACAS, (Notimex), 11 de enero de 2018 .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos de incumplir los acuerdos de paz con la antigua guerrilla de las FARC y de tener “caotizado” a su país.

Maduro dijo que las conversaciones con la oposición venezolana para buscar una salida pacífica a la crisis del país han avanzado a “buen paso”, al retomarse este jueves en República Dominicana.

Agregó que los acuerdos de paz en Colombia tardaron cuatro años y de ese proceso el gobierno venezolano tomó nota para sostener las negociaciones con la oposición en Santo Domingo.

“Lamentablemente en Colombia Juan Manuel Santos no ha cumplido los acuerdos de paz con las FARC. Esos acuerdos que firmó ante la comunidad internacional, los ha incumplido todos y tiene al país caotizado, han muerto dirigentes de la izquierda”, acusó.

Señaló que las claves en el proceso con las FARC las conoce, pues Venezuela participó como garante. Afirmó que millones de colombianos se han venido a Venezuela huyendo de la crisis humanitaria en Colombia.

Santos pidió hoy a Maduro que deje de utilizar a Colombia como excusa para ocultar el fracaso de la revolución bolivariana, al ofrecer apoyo humanitario con alimentos y medicinas a los venezolanos ante el desabastecimiento de los mercados.

VP/INTERNACIONAL/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Atentado contra sede electoral de Libia deja 14 muertos

(Visualizar en PDF ) TRIPOLÍ (Notimex) 02 de mayo de 2018.- Al menos 14 personas murieron y otras siete resultaron

Llega a México secretario de Estado de EUA para gira de trabajo

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, (Notimex), 01 de febrero de 2018 .- Rex Tillerson, secretario de Estado de

Rusia interfiere en proceso electoral de México: EEUU

(Visualizar en PDF ) WASHINGTON, 6 de enero de 2017.- El general Herbert Raymond McMaster, consejero de Seguridad Nacional del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*