Maduro corta la electricidad a la Asamblea sin importar que estén en sesión

Maduro corta la electricidad a la Asamblea sin importar que estén en sesión
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró ayer la guerra a la mayoría opositora que controla la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), y ordenó a la Corpoelec, entidad encargada del suministro de energía eléctrica del país, cortar la luz a la sede legislativa sin importar que estén en sesión, ya que a su decir, los diputados no apoyan las acciones de racionamiento energético ordenadas por el gobierno, informó el periódico local El Nacional.
La advertencia de corte de electricidad la hizo Maduro la noche del jueves en un mensaje a la nación, y en respuesta a declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien en su red social Twitter aseguró que el Parlamento no dejara de sesionar, haya o no luz, ni paralizará sus actividades de miércoles a viernes como ordenó el mandatario para todos los burócratas, y aseguró que las últimas medidas de ahorro energético decretadas por Maduro constituyen un “decreto vagancia”.
El mandatario venezolano reaccionó a las declaraciones de Ramos Allup y señaló que éste no está “por encima de la ley”, y afirmó que si “todo el pueblo está haciendo el sacrificio”, él no será la excepción.
ADVERTENCIA
“En las horas que estemos en ahorro eléctrico, le voy a mandar a cortar la luz entonces a Ramos Allup y a la Asamblea Nacional. Y listo. Él no va a colaborar, él no va a consumir más electricidad, dijo. ¿Qué puede sentir un venezolano, un hogar que hace su esfuerzo?”, apuntó Maduro.
Ramos Allup, presidente de la Asamblea

Ramos Allup, presidente de la Asamblea

Allup dijo no temer a estas declaraciones del mandatario y aseguró que los parlamentarios continuarán trabajando por Venezuela a pesar de las amenazas del presidente: “Donde deben cortar la luz es en Miraflores para que no sigan destruyendo a Venezuela”.
El pasado 22 de abril, el ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que en Caracas no se iba a aplicar el Plan de Administración de Cargas “por ser la sede de los poderes públicos”. Sin embargo, ayer se vio afectado el máximo ente legislativo del país.
REVOCATORIO
Sobre el asunto, el diputado Jesús Yánez confirmó que Maduro cumplió su amenaza y cortó la luz de la Asamblea. La medida responde a un solo objetivo, sabotear las actividades que llevan a cabo los diputados de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Se pudiera leer esta arremetida, que Maduro está muy molesto por la recolecta de firmas para revocar su mandato.
Por otra parte, Maduro informó que promulgará un decreto para “dejar sin efecto” cualquier “sabotaje” que realice el Parlamento contra “cualquier ministro u órgano del poder popular”, en alusión a la moción de censura aprobada contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, a quien los legisladores buscan quitar por su ineficiente labor y por no atender la solicitud de comparecer ante la Cámara y explicar lo que ocurre con la emergencia alimentaria del país.
IMPIDEN VISITA A OPOSITOR
Las autoridades venezolanas impidieron ayer la visita al dirigente opositor Leopoldo López, recluido en una prisión militar, por parte de un grupo de líderes antigubernamentales que pretendían verlo para sumar su firma a la solicitud del proceso de referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Los opositores fueron despachados de las instalaciones del centro de reclusión militar conocido como Ramo Verde, en las afueras de Caracas, luego de que las autoridades militares les explicaran que, pese a ser el día de la visita, para ver al opositor se requería de la autorización del Ministerio de la Defensa.
El grupo de opositores, que argumentó haber pedido el permiso sin recibir respuesta, decidió retirarse de las instalaciones militares luego de insistir en varias oportunidades y denunciar que el impedimento de la visita demuestra que López está “aislado”.
A la prisión acudieron el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup; el ex candidato presidencial, Henrique Capriles, y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, entre un nutrido grupo de dirigentes de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que los acompañaron para visitar al dirigente encarcelado.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Habrá 14 frentes fríos más en México, en los próximos dos meses

Durante enero y febrero ingresarían al país 14 frentes fríos, siete en cada mes, los cuales pueden ocasionar descensos bruscos

Investigan al piloto del globo que cayó en Texas causando 16 muertos

El piloto del globo aerostático que se precipitó al suelo en Texas matando a las 16 personas que iban a

SIN RIESGOS EN EL VUELO DE AEROMÉXICO EN MADRID

Aeroméxico informa a sus pasajeros y público en general sobre lo ocurrido el día de hoy con el vuelo AM002

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*