Maduro gana elecciones presidenciales en Venezuela

CARACAS (SANA) 21 de mayo de 2018.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganó las elecciones presidenciales para un segundo mandato.

En una rueda de prensa, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que sufragó alrededor del 48 por ciento de los venezolanos registrados en el padrón de votantes, y dio a conocer que cinco millones 823 mil 728 votaron por Maduro, según el 92 por ciento de los datos transmitidos.

Los 14 mil 638 centros activados en esta nación sudamericana abrieron sus puertas a las 06:00 hora local para recibir a los más de 20 millones de electores convocados para elegir al jefe de Estado para el período 2019-2025.

Tibisay Lucena explicó que el CNE mantuvo un despliegue nacional para atender las denuncias sobre supuestas irregularidades durante las elecciones.

Igualmente, resaltó la decisiva participación de los más de 150 acompañantes internacionales para verificar la transparencia y legitimidad de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos.

El proceso comicial se efectuó en total normalidad, bajo la vigilancia de 300 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes en coordinación con los demás organismos de la seguridad del Estado y funcionarios de los poderes públicos garantizaron la seguridad de los votantes y el resguardo de los centros de votación y el material electoral.

VP/Internacional/NG

Notas relacionadas

Anuncia René Juárez su renuncia a la presidencia del PRI

Incendio en iglesia de la comunidad negra en Carolina del Sur

admin

Mueren 6 yemeníes en ataques aéreos saudíes a Hodeidah

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies