Espacios del Club de Periodistas

Manifestaciones de apoyo al Ejército y contra el terrorismo se extienden por Siria

Manifestaciones de apoyo al Ejército y contra el terrorismo se extienden por Siria

Siria2

Miles de sirios han celebrado manifestaciones en los últimos días en apoyo del gobierno del presidente Bashar al Assad y del Ejército sirio y su lucha contra el terrorismo apoyado por los países occidentales y algunos árabes.

 

Las manifestaciones tuvieron lugar el pasado viernes en Duweila, dentro de la capital, y en Dhayihat, en el campo de Damasco. Varios millares de ciudadanos más se manifestaron en Harasta el sábado.

Siria3Durante dichas manifiestaciones, los participantes condenaron la injerencia extranjera y el terrorismo en el país árabe. Asimismo, ellos hicieron ondear banderas sirias y gritaron eslóganes en los que afirmaba la unidad del pueblo sirio.

“Siria es la tierra de paz y de las religiones divinas y este tejido diverso en Duweila es un microcosmos de lo que es Siria en su conjunto. Y no vamos a dañar esta convivencia, no importa cómo los países occidentales traten de sembrar su veneno”, dijo Sheij Ibrahim al Sheij Hamada, un clérigio sunní de la localidad, que participó en la manifestación.

El 19 de febrero, otra manifestación fue realizada en la ciudad de Sayyida Zainab, en la provincia de Damasco. Los participantes llevaban pósters de Assad y cantaron eslóganes en contra del terrorismo y la injerencia extranjera en el país.

Once días antes de este incidente, el 8 de febrero, manifestaciones masivas fueron realizadas también en apoyo del presidente de Siria en Damasco y su provincia. Otras concentraciones pro-gubernamentales fueron también celebradas en la ciudad occidental de Homs y su campo.

Además, los sirios tomaron también las calles de Damasco y de la ciudad de Nabek en apoyo al gobierno el pasado 2 de febrero.

Las manifestaciones pro-gubernamentales han tenido lugar con frecuencia durante los pasados tres años. En todos estos actos se han defendido los principios de soberanía, unidad y defensa de la diversidad del pueblo sirio.

 

(Con información de Al-Manar)



Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*