Espacios del Club de Periodistas

Matan a diputada opositora a la separación del Reino Unido de la Unión Europea

Matan a diputada opositora a la separación del Reino Unido de la Unión Europea
La diputada británica opositora Jo Cox falleció este jueves tras haber resultado gravemente herida por dos disparos y apuñalamiento durante un acto en el norte de Inglaterra, hecho que provocó la suspensión de la campaña con miras al referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
La policía detuvo a un hombre de 52 años relacionado con el incidente, si bien las autoridades todavía no han divulgado más detalles sobre la naturaleza del ataque contra Cox, quien salía de una biblioteca después de participar en un acto en Birstall.
Sin embargo, según varios medios, el agresor de la diputada gritó “Britain first” (Reino Unido primero), un lema de la ultraderecha británica, mientras discutía con Jo Cox, del opositor Partido Laborista.
El ataque ha provocado la suspensión de los actos de campaña de cara a la celebración del referéndum del próximo 23 de junio sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Cox, quien tenía 41 años y había sido elegida como diputada del Parlamento en mayo de 2015, era partidaria de la permanencia del Reino Unido en la UE.
Tras el ataque de la diputada, el primer ministro británico, David Cameron, anunció la cancelación de su acto a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE que tenía previsto celebrar en Gibraltar.
“Es lo correcto que toda la campaña se haya suspendido tras el terrible ataque a Jo Cox. No seguiré adelante con el acto de esta noche en Gibraltar”, señaló Cameron en su cuenta de Twitter.
Cameron iba a participar en un acto junto con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en la que era la primera visita de un primer ministro británico al Peñón desde 1968.
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se mostró “profundamente conmocionado” por la muerte de la diputada y señaló que los pensamientos de todos los miembros de la formación están con la familia de Cox.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Alto ejecutivo de United Airlines se disculpa ante el Congreso por fallas de su empresa

Washington.- Oscar Munoz se disculpó nuevamente ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de Estados

Deja ocho heridos, tiroteo en ciudad francesa de Aviñón

AVIÑÓN, Francia (SPUTNIK), 2 de julio de 2017.- Dos atacantes armados abrieron fuego cerca de una mezquita en Aviñón, Francia, según

Tormenta azota a Moscú dejando más de 10 muertos; hay más de 70 heridos

Un fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados causó hoy la muerte de al menos once personas en Moscú, casi

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*