Voces del Periodista Diario

Medio alemán cuenta la verdad sobre el ‘arma infernal’ rusa

RUSIA, (Sputnik), 19 de enero de 2018.- El lanzacohetes TOS-1, capaz de destruir búnkeres y fortificaciones del enemigo, es “el arma más aterradora de Putin” en Siria, afirma un artículo del medio alemán Stern. El periodista Gernot Kramper explicó en dicho texto por qué es tan temible y reveló información sobre el lanzacohetes de nueva generación TOS-2.

El sistema TOS-1 sobresale por su batería lanzamisiles múltiple, que incluye 30 tubos y puede lanzar proyectiles con ojivas termobáricas. Nada más impactar en el blanco, estos proyectiles causan una onda de choque colosal.

El autor del artículo pone de relieve que el efecto de un ataque con esta arma “es devastador”. Incluso si el enemigo se esconde en una fortificación subterránea, un búnker o tras un blindaje, es imposible evitar la onda de choque, en especial su destructiva primera ola. La versión del arma que lleva por nombre TOS-1A Solntsepiok —’llamas solares’, en español— es capaz de despejar campos minados.

Los sistemas TOS son utilizados no solo por las Fuerzas Armadas de Rusia, sino también por las tropas gubernamentales sirias, leales al presidente Bashar Asad.

Asimismo, Moscú ya se ocupa de la creación de una nueva generación del arma. El futuro lanzacohetes incendiario ha recibido el nombre TOS-2. Está previsto que tome como modelo la novedosa plataforma Armata. Además, se prevé crear una versión sobre ruedas para aumentar la maniobrabilidad, especifica el artículo de Stern.

El TOS-2 entrará en servicio entre los años 2018 y 2025.

Por su parte, las autoridades rusas en numerosas ocasiones han reiterado que su doctrina militar tiene un carácter únicamente defensivo y no está dirigida contra ningún país.

VP/Internacional/GR

Articulos relacionados

California reporta el primer caso de contagio simultáneo de influenza y Covid-19

Editor Web

Prepara Sheinbaum encuentro con mujeres, no hubo reunión con feministas

Redacción Voces del Periodista

Protestas multitudinarias a favor y en contra del gobierno sacuden la capital griega