México pagará muro con impuestos, insiste Trump; hackeo “nunca tuvo que haber ocurrido”

México pagará muro con impuestos, insiste Trump; hackeo “nunca tuvo que haber ocurrido”

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró una vez más, este miércoles, que México rembolsará la construcción del muro en la frontera común. Este y otros aspectos fueron tratados en una conferencia de prensa a nueve días de que tome posesión.

En el evento que tuvo lugar en la Torre Trump en Nueva York, el magnate sostuvo que el pago del muro será “a través de un impuesto” y afirmó que “no esperará un año” para levantarlo.

“No es una cerca. Es un muro. No quiero esperar un año o un año y medio” para empezarlo.

“México pagará por él ya sea a través de un impuesto o de un pago, es menos probable que sea un pago”, dijo.

Declaró que el gobierno de México es “excepcional. No culpo a México por aprovecharse de los acuerdos comerciales, culpo a los políticos estadunidenses”, sostuvo.

En la conferencia, se tocaron temas como el presunto hackeo de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, el posible conflicto de interés cuando tome posesión como presidente, el comercio y el Obamacare.

Trump insistió en que “nunca” tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometedor para él.

Son noticias “que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?”, afirmó.

Trump agregó que esos informes “nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse ‘hackeado’ y nunca tendrían que haberse difundido”.

El empresario reconoció que Rusia estuvo detrás de los ciberataques realizados en el proceso electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre.

Hackear es malo, no tendría que haber ocurrido”, afirmó refiriéndose a los informes de inteligencia que indican que los ataques cibernéticos rusos pudieron beneficiar al aspirante presidencial republicano.

“Sobre el hackeo, creo que fue Rusia”, dijo, y agregó que Estados Unidos está sufriendo ciberataques de “todo el mundo”, “ya sea Rusia, China o cualquiera”.

Aseguró que “nunca volverá” a ocurrir a partir de que él llegue a la Casa Blanca.

También expresó la necesidad de reconstruir los lazos con Rusia respecto a la “horrible” relación que existe actualmente.

“Rusia puede ayudarnos a luchar contra el Estado Islámico”, agregó Trump.

El presidente electo dijo hoy que va a ceder todo el control de sus negocios a sus dos hijos adultos y a un colaborador, pero no liquidará sus activos en la empresa.

Trump, que recordó que si quisiese podría seguir dirigiendo su compañía mientras está en la Casa Blanca, aseguró que sus hijos no discutirán las decisiones empresariales con él.

Su abogada, Sheri Dillon, explicó además que la empresa de Trump no establecerá nuevos negocios en el extranjero durante su presidencia y que las operaciones domésticas serán objeto de una escrupulosa supervisión para evitar conflictos de intereses.

En tanto, el presidente electo aseguró que va a ser “el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca”.

Trump dijo que en las próximas semanas se anunciarán “grandes noticias” sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.

“Creo que muchas industrias van a volver”, afirmó el magnate.

Sin embargo, anunció un “gran impuesto fronterizo” a las empresas estadounidenses que sean deslocalizadas al extranjero.

“Si usted quiere mudar su fábrica y por ejemplo la construirá en México y fabricará sus aires acondicionados o coches o lo que sea y lo venderá a través de una frontera muy, muy fuerte, no una frontera débil como es ahora -en realidad no tenemos frontera, es un colador agujereado- se equivocan. Van a pagar un gran impuesto fronterizo”, advirtió.

Sobre el Obamacare, indicó que es un desastre absoluto; vamos a presentar un plan para remplazarlo.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Manifestantes sabotean ventas de “Viernes Negro” en Ferguson, EU

  Manifestantes en Ferguson, Misuri, comenzaron a sabotear las ventas del “Viernes Negro” en tiendas de Estados Unidos durante la

Envían iniciativa que prohíbe circulación de vehículos doble remolque en la CDMX

Los diputados locales José Manuel Delgadillo, Jorge Romero e Irma Pirín, presentaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)

Aprueban comisiones del Senado observaciones a la “ley 3de3”

Las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*