Espacios del Club de Periodistas

México tiene fortaleza y capacidades para negociar cualquier tema con Trump: OEA

México tiene fortaleza y capacidades para negociar cualquier tema con Trump: OEA

México.- México tiene la fortaleza y las capacidades productivas para plantarse a negociar cualquier tema con la administración de Donald Trump, sostuvo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Leonardo Almagro Lemes.

En entrevista durante la 13 Asamblea Plenaria de ParlAmericas, que organizó el Senado de la República, Almagro Lemes enfatizó que el gobierno mexicano está preparado para negociar cualquier tema con el del presidente electo de Estados Unidos y sacar la mayor ventaja.

“Un país tan importante como México, con la población que tiene México, con las capacidades productivas que tiene México, tiene las posibilidades para plantearse en negociaciones con Estados Unidos o con cualquiera para lograr los mejores resultados para su población y su sistema político”, subrayó.

Almagro Lemes también se pronunció por dar al nuevo gobierno de Estados Unidos “una línea de crédito” para ver por dónde van las cosas y cómo se desarrollan las políticas en las cuestiones administrativa y públicas.

Confió en que las políticas de Donald Trump sean en consonancia con la cooperación hemisférica que es esencial para todos los países de América, y con base en los principios y valores fundamentales del sistema interamericano.

El diplomático de origen uruguayo indicó que en materia del proteccionismo económico tampoco se puede hacer un pre-juicio sobre lo que pueda materializar el gobierno de Trump.

“También tenemos que ver, creo que no debemos prejuzgar, todavía falta un rato para que asuma como presidente; prejuzgar en estos casos creo que es equivocado”, señaló.

Respecto a la política migratoria que prevé la construcción de un muro en la frontera común con la Unión Americana, el secretario general de la OEA expuso: “nosotros siempre hemos dicho que los muros en general son signos de debilidad de los imperios”.

“Sea la muralla china o sea el muro de Berlín, siempre ha sido signo de debilidad de los imperios y no de fortaleza”.

Recordó que el tema de un muro entre Estados Unidos y México es incluso anterior a Trump, y que desde hace años han existido esas iniciativas en el Congreso y Senado estadunidense para financiar su construcción.

(Nota de Agencia NTMX)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Tarjetas de crédito, principal causa de queja a los bancos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2017.- Durante el año 2016, 91 de cada 100 reclamaciones a la Banca

Anonymus advierte que se acerca la Tercera Guerra Mundial

Anonymous ha publicado en su canal de YouTube un nuevo video de advertencia sobre la Tercera Guerra Mundial, que será

Choque en Circuito Exterior Mexiquense causa seis muertos

Un choque entre una camioneta y un autobús de pasajeros que tuvo lugar en el kilómetro 26 del Circuito Exterior

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*