Voces del Periodista Diario

Miami Dade se prepara contra el paso del huracán Matthew

Las autoridades de Miami Dade alertaron este martes a los residentes del sur de la Florida a prepararse para enfrentar afectaciones de las condiciones del tiempo en las próximas horas, como consecuencia de la cercanía del poderoso huracán Matthew.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, encabezó una conferencia de prensa junto a funcionarios del condado, líderes políticos y miembros de los departamentos de emergencia para orientar a la población sobre las medidas a tener en cuenta para protegerse de los posibles efectos del huracán.
“Es un huracán muy peligroso, con vientos muy fuertes, y tenemos que estar preparados”, dijo Giménez.
El alcalde aconsejó a los residentes a acopiar alimentos, agua y medicamentos para al menos tres días en el caso de un corte de energía.
También recomendó a los residentes llenar los tanques de gasolina de sus autos y tener listos los generadores de electricidad.
El lunes, el gobernador Rick Scott declaró el estado de emergencia en el estado de Florida.
Giménez dijo que están establecidos planes de evacuación hacia albergues seguros, pero señaló que no se procederá hasta nuevos avisos, en dependencia del curso que tome el huracán tras su paso por Cuba, presumiblemente al atardecer de este martes. “La decisión de evacuar aún no se ha tomado, advirtió Giménez.
El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que este martes y posiblemente el miércoles sean días normales de clases en las escuelas públicas, pero las actividades se cancelarán durante jueves y viernes, pues en ninguna circunstancia los autobuses escolares podrían circular debido a los fuertes vientos previstos.
La costa este de la Florida está en el cono de la trayectoria de Matthew, que se espera pase por el área con categoría 3 tras atravesar Bahamas. Para el sur de la Florida ya hay vigilancia de huracán.
Scott estaba en la mañana del martes en los Cayos de Florida para una reunión informativa sobre la tormenta de categoría 4 que se está moviendo actualmente más allá de la costa suroeste de Haití. La tormenta se dirige hacia Cuba y la costa sureste de Florida.
El gobernador Scott se encontraba este martes en los Cayos de Florida, desde donde advirtió a la población sobre los peligros que representa Matthew.
“No podemos descartar un impacto directo”, dijo Scott. “Hay que prepararse para lo peor y esperar lo mejor”.
 
(Nota de Telemundo Miami)

Articulos relacionados

Sistema penal debe sustentar bien acusaciones para evitar libertad de delincuentes

Destruye SEDENA más de 2 mil 600 armas de fuego, en la CDMX

Capitalinos y visitantes nacionales participan en consulta de aeropuerto