Espacios del Club de Periodistas

Militares sirios afirman que mataron a 100 terroristas

Militares sirios afirman que mataron a 100 terroristas
El Ejército sirio afirmó hoy martes que ha matado a un centenar de “terroristas” en la provincia central de Hama, donde ha logrado avanzar en las últimas horas.
Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial SANA, señaló que unidades militares, en colaboración con grupos de defensa popular (milicias progubernamentales), retomaron el control del barrio oeste de la localidad de Maardes y la zona de Bitish, en el norte de Hama.
En esas áreas, las autoridades abatieron a unos 70 miembros del Ejército de la Conquista, una organización armada integrada por facciones islámicas.
Otros 30 “terroristas” murieron a manos de los soldados en las poblaciones de Maan y Kafraa, también en el norte de la provincia, donde las fuerzas armadas repelieron un intento de grupos armados de atacar esa región, indicó la fuente.
En esas operaciones, los militares destruyeron armas y vehículos blindados de sus adversarios.
La violencia se ha reactivado en Hama en las últimas semanas, donde varias facciones rebeldes lanzaron una ofensiva en su mitad norte a finales de agosto en una tentativa de ganar terreno al régimen.
 
(Nota de EFE en La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Fallece ciudadano español en embajada ibérica, por sismo

MÉXICO, (Notimex), 21 de septiembre de 2017.- La embajada de España en México confirmó el fallecimiento de un ciudadano español

La banda Kiss cancela concierto en el Manchester Arena, tras atentado

Los Ángeles.- La banda estadunidense Kiss canceló el concierto que tenía agendado para el 30 de mayo en el Manchester

PGR investiga 10 tomas clandestinas de combustible en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco integra ocho carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*