Espacios del Club de Periodistas

Ministerio de Defensa alemán prevé colapso de la UE

Ministerio de Defensa alemán prevé colapso de la UE

Fuente: Agencia Sputnik.

Los analistas del Ministerio de Defensa alemán no excluyen el colapso de la Unión Europea y una completa reorganización del orden mundial existente. Esto se evidencia en su informe Pronóstico Estratégico 2040, citado por Der Spiegel.

En este documento de 102 páginas, los expertos del ente delinearon varias opciones para el desarrollo de ciertos eventos en el ámbito internacional en los próximos 20 años. El escenario más negativo para la UE y Alemania implica “conflictos múltiples” tras varias décadas de inestabilidad política y económica.

“La expansión de la UE se ha detenido, más y más Estados abandonan la comunidad… Europa ha perdido sus ventajas competitivas globales. Un mundo cada vez más desordenado, caótico y desgarrado por conflictos desde dentro está cambiando por completo el entorno de Alemania y la UE desde el punto de vista de la política de seguridad”, según los analistas alemanes.

Otro escenario considera el posible “fracaso de la globalización”, que, según el Ministerio de Defensa, será el final de la “ilusión europea”. Esto, según los expertos, conducirá a una fuerte activación de la política exterior de Rusia y China y el distanciamiento de la UE de sus socios transatlánticos.

Los pronósticos positivos (‘Occidente global’ y ‘Espacio de paz’) incluyen una mayor cooperación dentro de la UE y la expansión de la comunidad, la creación de alianzas con los vecinos y el desarrollo exitoso de procesos de mercado en todo el mundo.

Más aquí: “La UE se ampliará a costa de los países balcánicos”

“El informe secreto del Ministerio de Defensa es digno de la mayor atención. Este documento oficial indica claramente el posible colapso de la UE y cómo este evento afectará la seguridad de Alemania, al mismo tiempo establece escenarios estratégicos para la Bundeswehr”, resumen los periodistas alemanes.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Derechos de los ciudadanos, prioridad en las negociaciones del ‘brexit’

Los derechos de los ciudadanos, tanto británicos como los pertenecientes a la Unión Europea, serán la máxima prioridad de Bruselas

Violencia si Trump es sometido a juicio para separarlo

WASHINGTON, (Notimex), 25 de agosto de 2017.- Cualquier intento de llevar al presidente Donald Trump a un juicio político tendrá

Venezuela gana a Uruguay y llega a la final del Mundial Sub-20; enfrentará a Inglaterra

Venezuela se enfrentará el domingo a Inglaterra en la final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 tras imponerse

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*