Espacios del Club de Periodistas

Misil norcoreano fue de mediano alcance: Rusia a la ONU

Misil norcoreano fue de mediano alcance: Rusia a la ONU

MOSCÚ, Rusia (Sputnik), 9 de julio de 2017.- Rusia envió a la ONU un documento que confirma que Corea del Norte realizó las pruebas de un misil de medio alcance el pasado 4 de julio.

“El 4 de julio de 2017, el sistema de radares Voronezh, situado en la región de Irkutsk, registró el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance tipo Hwasong por parte de la República Popular Democrática de Corea desde el polígono de Tonchan-ni (a 100 kilómetros al noroeste de Pyongyang)”, dice la nota.

Se agrega que el vuelo duró unos 14 minutos, alcanzó una altura máxima de 535 kilómetros y una distancia de 510 kilómetros.

“El misil balístico cayó en las aguas del mar de Japón“, se indica.

El informe del Ministerio de Defensa ruso y el esquema del vuelo se difundieron como un documento del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 4 de julio Corea del Norte probó un misil balístico que, según sus propias declaraciones, logró alcanzar una altitud de más de 2.800 kilómetros y cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Tras el lanzamiento, EEUU declaró que sí se trataba de un misil intercontinental, mientras los datos de la entidad rusa, presentados a la ONU, “corresponden a las características técnicas y tácticas de un misil balístico de medio alcance“.

Con la prueba en cuestión se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Inician demolición de pisos excedentes en construcciones que violaron ley en la CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México inició con la demolición de pisos en construcciones que violentaron

Aminora el caos por el ciberataque mundial; Rusia se desliga de toda culpa

Londres.- La respuesta al gran ciberataque que afectó a más de 150 países, y del que Rusia se desmarcó señalando

Desarme voluntario se contemplará en ley que trabaja la ALDF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas en materia de desarrollo social y seguridad pública, para hacer ley

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*